Desarticulada una banda que robaba en viviendas de Vitoria-Gasteiz

Ertzaintza ha detenido a tres hombres que empleaban ganzúas y otras herramientas para robar dinero y joyas

La Ertzaintza desarticuló a un grupo dedicado a robar en viviendas de la capital alavesa el pasado sábado. Es el resultado de una operación que se ha saldado con tres detenidos. Los tres hombres de 33, 39 y 40 años formaban un grupo itinerante que se dedicaba a entrar en casas mediante algunas herramientas para robar dinero y joyas.

Los primeros indicios comenzaron el 10 de mayo, cuando los tres fueron identificados en un control preventivo de Protección Ciudadana en Donosti. Circulaban en un turismo con material susceptible de ser utilizado para la comisión de robos en domicilios. 

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El 31 de mayo los agentes de la Ertzaintza establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a distintos barrios de Vitoria-Gasteiz. El objetivo era localizar a personas integrantes de un grupo dedicado a robar en viviendas habitadas.

Justo el día anterior se registró un robo en un piso en el que los autores entraron con un modus operandi habilidoso, empleando utensilios para abrir las puertas del domicilio y del portal. Gracias a este dispositivo detuvieron al primer integrante del grupo, de 33 años, que tenía en su poder un juego de ganzúas y otras herramientas.

Los ertzainas sospecharon que el detenido no operaba en solitario y que podía pertenecer al grupo itinerante, por lo que establecieron un nuevo dispositivo de vigilancia. De esta manera descubrieron que el grupo también vigilaba portales situados en distintos barrios de Vitoria antes de realizar los robos. Finalmente el sábado pasado los agentes observaron a dos de estas personas acceder a tres portales de la calle Reyes de Navarra. 

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los agentes identificaron a los dos varones y registraron los portales a los que habían accedido. Allí detectaron marcadores de plástico colocados en viviendas diferentes y una varilla de metal, que podrían haber usado para abrir los portales.

Ante estos hechos, los ertzainas procedieron a la detención de estos dos varones de 39 y 40 años de edad, por un presunto delito de robo en casa habitada. Los dos detenidos han pasado hoy a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ieup dice:

    Pero que mierda de justicia????
    Si les sale gratis robar. Si fuera uno con nómina estaría entre rejas….

  2. Jose dice:

    Eso de desarticular Q es? Q salen por una puerta especial para Q sigan en el tema. O q les desarticulan algo.

  3. Aitziber dice:

    Y el juez volverá a dejarlos en libertad con cargos y los agentes de la ertzaintza volverán a subirse por las paredes porque toda la labor que realizan para sacar a estos delincuentes de las calles se topa con unas leyes muy laxas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.