El hermanamiento entre Guardia Civil y Ertzaintza en Sansomendi

Ertzaintza ha rendido homenaje al Guardia Civil fallecido en Ciudad Real por Coronavirus

Ertzaintza ha homenajeado este viernes a la Guardia Civil en su cuartel de Sansomendi. Lo ha hecho en recuerdo al guardia civil fallecido en las últimas horas por coronavirus. Se trata de un hombre de 38 años que trabajaba en la prisión de Ciudad Real y no tenía patologías previas.

El gesto, sin embargo, ha generado críticas en redes sociales por un pequeño detalle. Y es que agentes de ambos cuerpos se han dado la mano, incumpliendo las recomendaciones que hacen desde hace días.

Este jueves fue Policía Local la que homenajeó a los sanitarios de Txagorritxu tras la muerte de una enfermera en Galdakao.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Oscar dice:

    Hola!

    Todos los comentarios apuntan en la misma dirección…

    Bien, el gesto de darse la mano es una de las formas para indicarles que estaban todos juntos en esta mierda…(no hay +).

    Todas las dotaciones llevan desinfectante (¿que os creéis que no se preocupan?tienen familia, padres, hijos, abuelos… tampoco quieren llevarse el virus ni propagarlo), no os preocupéis ahora por ellos ni por vosotros, la ertzaintza (y todos los cuerpos de seguridad del estado, médicos, enfermeros, etc…) se enfrenta diariamente a la calaña de esta sociedad entre otros.

    Dejar la bilis para cuando pase esto,,,

  2. Haizea dice:

    Cuando nos va a entrar en la cabeza que tenemos que aislarnos para evitar contagios, y ahí ´están los cuerpos de seguridad dando ejemplo de irresponsabilidad, dándose la mano sin guantes , ni mascarilla. Luego nos paran, van también sin mascarilla, en los coches tampoco cumplen lo que exigen a la ciudadanía.

  3. Jeio dice:

    ¿Estos son los que tienen que hacer cumplir a la ciudadanía protocolos?¿De verdad? Y van dándose la manita uno al otro, sin respetar medidas de seguridad…. ¿Luego esos Ertzainas paran a alguien en un control y le contagian que pasaría?

    Aquí queda claro porque hay que invertir en servicios sociales en sanidad y no tanto en policía y militares. IRRESPONSABLES

  4. Eusta dice:

    Entre tod@s l@s uniformad@s con pistola no juntais una puta neurona

  5. titin dice:

    Policia Municipal 1 – Ertzaintza 0
    Está visto que se puede mostrar la humanidad y homenajear a una persona fallecida sin contacto físico directo, que es además lo que se nos pide a TODOS, sin excepciones.

  6. titin dice:

    Nada en contra del gesto como tal. Todos somos humanos. Pero esos mismos Ertzainas ( escuchado y visto en ETB2 Teleberri ) esa misma mañana “instaban” a los sanitarios de Txagorritxu a que se retiraran, cuando querían homenajear a la compañera fallecida de Galdakao, por no ser procedente en estado de alarma. Cuando el personal sanitario, que no son menos humanos y siguen siendo la primera línea del frente en la guerra contra el virus, al menos se han molestado en mantener distancias de seguridad y sin ningún tipo de contactos. / Predicando con el (anti)ejemplo los primeros. Qué pensarán los sanitarios de esta mañana comparando estos dos actos /homenajes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.