Un juez respalda a ertzainas que entraron a una fiesta ilegal en la habitación de un apartahotel

22 enero, 2022

El sindicato Si.P.E. asegura que fue el conserje quien llamó a los agentes

La justicia ha dado la razón a cuatro agentes de la Ertzaintza que irrumpieron en la habitación de un apartahotel en marzo de 2021 por incumplimiento de la normativa covid. El Sindicato Profesional de la Ertzaintza Si.P.E. ha emitido una nota que recoge el sobreseimiento de la denuncia de Asuntos Internos de la Ertzaintza contra estos agentes.

Según explica el sindicato "asuntos internos de la Ertzaintza denunció ante la justicia a cuatro agentes de la Ertzaintza, tres de ellos afiliados a este sindicato, por un presunto delito de allanamiento de morada". La justicia, sin embargo, ha determinado que estos hechos no eran constitutivos de delito.

Si.P.E. explica que asuntos internos acusaba a los agentes de "allanar de forma ilegal la habitación de un apartahotel en la que se estaba celebrando una fiesta ilegal, en la que no se cumplían las medidas sanitarias necesarias por el COVID-19 y en la que existía un grave riesgo de incendio al haber desconectado los inquilinos los detectores de humo".

La sentencia confirma, sin embargo, que "fue el propio conserje del establecimiento quien llamó a Ertzaintza para acabar la fiesta ilegal". Según recoge el sindicato "reconoció ante el juez que fue él quien proporcionó las llaves maestras del apartahotel a los agentes".

El secretario de organización de Si.P.E. Juan Carlos Sáenz asegura que "los cuatro agentes llevaron a cabo una actuación perfecta, en la que, según confirma ahora la justicia, cumplieron con todos los protocolos establecidos y se ajustaron completamente a Derecho".

A juicio de Sáenz "la actitud mantenida por el departamento de asuntos internos contra estos cuatro agentes no tiene sentido alguno, y en ella solo se ve un ánimo de perjudicar a los agentes de la Ertzaintza que día a día ejercen su trabajo en las calles con total y absoluta profesionalidad".