La Ertzaintza incorpora los radares pistola

27 junio, 2015

Uno de ellos se utilizará en territorio alavés

La Ertzaintza ha incorporado tres radares láser manuales y está colocando en autopistas siete nuevas cabinas para radares fijos, que estarán operativas después del verano.

La llegada de estos peculiares dispositivos va a hacer posible controlar la velocidad de los vehículos con estos aparatos de gran precisión que son capaces de registrar a un vehículo a mil metros de distancia y un escaso margen de error ya que su diagnóstico apenas varía en dos kilómetros por hora de la velocidad del coche.

Los tres radares láser móviles se distribuirán uno por cada territorio y sustituirán a uno de los tres radares móviles actuales que hay en cada dirección provincial.

Los radares láser podrán ser usados en carreteras donde actualmente no se podía colocar un cinamómetro móvil por no haber espacio para aparcar un coche, ya que también se pueden usar apoyados en trípodes o en motos. Los nuevos radares son más exactos, actúan sobre vehículos que circulan en las dos direcciones y su alcance operativo para la Ertzaintza es de 200 metros.

El viceconsejero de Seguridad Josu Zubía ha afirmado que “no esconderán” estos radares y serán utilizados por ertzainas de uniforme, aunque los agentes podrán estar dentro de vehículos policiales camuflados.

Además de las tres pistolas radar que se van a utilizar ya este verano en la Operación Salida en la carreteras vascas se incorporan a la red viaria siete cabinas para radares fijos aunque estas entrarán en funcionamiento tras el periodo estival

Las nuevas cabinas para radares fijos, que no están todos los días operativas, se ubicarán en la AP-8, en los puntos kilométricos 46 y 57 en dirección a Cantabria; en la AP-1 en el kilómetro 29,5 (hacia Burgos), 62 y 64 (hacia Francia); y en la AP-68 en el paso de Subijana, en ambas direcciones, en territorio alavés. De esta forma, las carreteras vascas pasarán de tener 57 cabinas de radar a 64 después del verano.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad