La Ertzaintza desmantela una plantación de marihuana en una casa

| 28 septiembre, 2016

La plantación de marihuana estaba en una vivienda de Zuia

zuia-marihuanaLa Ertzaintza ha desmantelado una plantación de marihuana ubicada en una vivienda unifamiliar de Zuia. Se han incautado 100 plantas de cannabis y se ha detenido a su propietario por un delito de tráfico de drogas. A su pareja también se le imputa el mismo delito.

El pasado mes de agosto, agentes de investigación de la Ertzain-Etxea de de Gasteiz tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una casa unifamiliar de Zuia.

Su propietario tenía antecedentes por tráfico de drogas, y las investigaciones que se llevaron a cabo permitieron determinar que no tenía una fuente de ingresos conocida. Asimismo se constató que existía una conexión fraudulenta desde esa vivienda a la red eléctrica con una alto consumo, compatible con el material que se utiliza en una plantación de marihuana (luces halógenas, ventiladores, extractores,…).

El lunes se procedió al registro de esta casa y se localizó una plantación compuesta por unas 100 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento. Estas se encontraban en dos habitáculos ocultos bajo el suelo del garaje a los que se accedía a través de una trampilla disimulada entre diversos objetos. Existía un sistema completo y sofisticado de iluminación y ventilación, así como útiles y productos para el cultivo de cannabis.

El propietario, de 30 años, fue detenido y a su pareja, de la misma edad, se le imputa un delito de tráfico de drogas. El varón ya fue arrestado en 2009 junto a otras tres personas en una plantación de marihuana instalada en un pabellón en el polígono industrial de Uritiasolo en Gasteiz.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ateo dice:

    La solucion , legalizacion y autocultivo.

    • Ilargi dice:

      Totalmente de acuerdo pero ya sabes Ateo, si los de dinero no sacan más dinero, no lo van a legalizar; aunque sea terapéutico, aunque alivie dolores, aunque se acabe con trapicheos, etc.
      Ahora bien, el tabaco legal eh? Que no mata, ni causa enfermedades, ni es una droga,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.