La Ertzaintza analiza el trabajo realizado junto a las minorías étnicas

18 diciembre, 2018

La jornada analizará los delitos de odio, la trata de seres humanos o la prevención contra la radicalización

La Ertzaintza analizará este miércoles en el Europa la relación y la colaboración con las minorías étnicas para abordar delitos de odio, trata de seres humanos o la cooperación con la comunidad musulmana para evitar la radicalización.

Aitor Múgika, oficial de la Oficina Central de Inteligencia, dará a conocer las relaciones que mantiene la Ertzaintza con la comunidad musulmana. Los agentes realizan visitas a las mezquitas, cuentan con el aula permanente contra la radicalización, y realizan labores de prevención de la mano de Euskal Bilgune Islamiarra.

El comisario Jefe de Investigación Territorial de Araba, Iñaki Arteaga, expondrá ‘El Plan Estratégico contra la Trata de Seres Humanos’ y las relaciones con las distintas asociaciones, ongs e instituciones que trabajan para evitar e impedir este tipo de situaciones delictivas.

Habrá también una mesa redonda bajo el título ‘Percepción y valoración de las minorías étnicas sobre su relación con la Ertzaintza’. Pascual Borja, del colectivo gitano Gao Lacho Drom, Tamara Clavería de la Asociación de Mujeres Gitanas de Euskadi, Hajar Samadi, de la Asociación de Mujeres Musulmanas Bidaya, Jesús Estomba, de Gehitu y Nahia Díaz de Corcuera, de Cruz Roja serán los cinco participantes de una mesa redonda para exponer y dar a conocer el trabajo, así como las percepciones y las valoraciones que hacen estos colectivos.