La Ertzaintza responde en 6 minutos a las emergencias en Álava

| 16 abril, 2015

En Gasteiz se responde en 5 minutos y 44 segundos y se eleva a más de ocho en Laguardia

ertzaintzaLa Ertzaintza tardó una media de 5 minutos y 57 segundos en atender las llamadas de emergencia recibidas en Álava a lo largo de 2014.

La Policía autonómica vasca cuenta con tres Ertzain-Etxea repartidas a lo largo del territorio. Junto a la de Vitoria-Gasteiz tiene también en Llodio, en el Valle de Ayala, y en Laguardia, en Rioja Alavesa.

La respuesta más rápida se produce en Gasteiz, donde el tiempo que se emplea en dar respuesta a las solicitudes es de solo 5 minutos y 44 segundos, trece segundos por debajo de la media del territorio. En las otras dos localidades el tiempo de respuesta es mayor que en el de la capital y se eleva en ambos casos, por encima de la media, hasta los 7 minutos y 31 segundos en Laudio y los 8 minutos y 11 segundos en Laguardia.

Estas cifras de Álava están por encima también de los tiempos que tarda la Ertzaintza en atender las emergencia para las que fue requerida y que fue de 5 minutos y 31 segundos como promedio en Euskadi con un tiempo algo menor en Gipuzkoa y ligeramente superior en Álava y Bizkaia.

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha dado a conocer estos datos en respuesta a una pregunta parlamentaria del popular Carmelo Barrio, quien solicitó información sobre los tiempos de respuesta de la Policía Vasca en cada uno de los territorios.

La responsable del Departamento de Seguridad precisa que la atención más rápida a las emergencias desde que se recibe el aviso es el de las comisarías de Gipuzkoa, que tardan de media 4 minutos y 56 segundos.

En este territorio la Ertzaintza cuenta con once comisarías que conforman ocho demarcaciones policiales, de las cuales el tiempo de respuesta más rápido es el de Oria (4 minutos y 10 segundos) y el más lento el de Deba-Urola (6 minutos y 4 segundos).

Le sigue en velocidad de respuesta Bizkaia, con una media de 5 minutos y 40 segundos. De las once comisarías, la más rápida es la de Basauri (3 minutos y 33 segundos) y la que obtuvo una media más alta fue Balmaseda, con 8 minutos y 3 segundos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad