Ertzaintza retiene unas horas a parte de los Manzanares-Cortés por impago de una multa

La familia aún no había abonado la condena que les había impuesto el juez por la ocupación de la vivienda en El Cristo

fede garcia sos racismo

SOS Racismo Araba ha denunciado este martes la actuación de la Ertzaintza contra los Manzanares-Cortés. Una actuación motivada no haber abonado la multa que tenían pendiente por la ocupación de la vivienda de Abetxuko en la Calle El Cristo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La Ertzaintza ha detenido a parte de la familia (que se aloja en el Cmas) a la comisaría de Vitoria-Gasteiz, con la amenaza de ingresar en prisión si no pagaban la deuda pendiente. Allí han estado, según SOS Racismo, hasta que el letrado ha abonado en el juzgado los 2.840 euros que tenían aún pendientes, “tras previa gestión relámpago de reunión de aportaciones económicas entre allegados y conocidos”. A las 14:30 han podido salir y volver de nuevo al centro en el que se alojan.

Asegura SOS Racismo que la familia Manzanares-Cortés “no habían podido asumir la multa individual de 810 euros, al ser insolventes y carecer de medios suficientes para poder asumirla”. La familia está a la espera de poder entrar en la vivienda de Asteguieta, donde deberá pagar un alquiler social. Sostiene la organización que la sentencia no se había cumplido porque estaba pendiente en el juzgado un recurso de forma.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

SOS Racismo critica “la forzada, visible e injustificada actuación de la fuerza pública, frente a la nula posibilidad de que los sancionados con una simple multa económica, sean tratados como criminales peligrosos en riesgo de huida.
Tal despliegue policial, en un Centro de Acogida Municipal, es un simple absurdo y un acto de prepotencia inaceptable, ante la presencia del personal y usuarios del mismo, incluidos los menores”.

 

41 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. hasta los huevos de tanto tonto dice:

    no solo os lo ha dicho que sois racistas fede garcia,os lo ha dicho presencia nacional gitana,la asociacion gao lacho drom que os conoce muy bien ya que tuvisteis reuniones varias,la asociacion de bilbao,parte de guipuzcoa,algun que otro concejal donde fuiste pidiendo delitos que prevaricase en vuestro nombre,50 colectivos,pero bueno ya que un tal grima habla de titeres,o una tal castillo se erige como la defensora de su pueblo y hostigadora de los parados y insultados por ella como vagos y maleantes,pues bueno no sera que os manipula el opus day,y los concejales que van en gaviotas a vuestro pueblo?,cuidado que normalizar el acoso se puede volver en vuestra contra

  2. hasta los huevos de tanto tonto dice:

    de verdad quereis eso???,asi tendreis a quien perseguir en vuestro propio barrio,y hay una que yo me se que va a tener que cambiarse el tabique,tratarse contra sus euforias,y dejar de buscar amantes haciendose la guay del pueblo siendo una paleta autentica aun habiendo estudiado,o sera que algun apoderado del pp le da la farlopa y la paleta se cree alguien,seguir yendo al rastrillo,con la rastrillo,culebrillas.

  3. San-Sonite dice:

    Y todavía keda otra xk esto de ocupación robo y amenazas en Abechuko cuando el juez decida contra matrimonio Manzanares las amenazas al usuario del cmad x amenazas junto con la agresión de su hijo al mismo residente en la cual el alcalde no sabe nada y segun Pello “esto es normal en estos sitios ” saben convivir. Pero si es una familia en exclusión social ¿de dónde ha salido tanto dinero? si familia tiene dinero k les ayuden. Y asi el Gobierno Vasco no colabora regalando un piso.

  4. Unai dice:

    No hay Jäger para tanto atolondrado buenista

  5. Jose Angel dice:

    Mi pregunta es la siguiente;
    ¿ A los delincuentes que tienen casos pendientes con la ley les pueden otorgar viviendas sociales pagadas por el resto de los contribuyentes ?.
    Si alguien que realmente entienda de leyes y es tan amable que me responda por favor, porque si no estoy equivocado a esta familia supuestamente les otorgaron una vivienda social con delitos en curso

    • Mago Merlín dice:

      Estás equivocado: no tienen causas pendientes sino que pagar dos multas que estaban en procedimiento de hacer, como puede que las tengan mucha gente en Vitoria que ahora no te preocupan porque estás bien informado…
      Son libres penalmente y por tanto de pleno derecho.

      • VTV_Abetxuko dice:

        Son multas por CONDENAS DE DELITOS, nada de multas por sanciones administrativas ni nada parecido. SON UNOS DELINCUENTES.

        • El ladrillo dice:

          Hola, VTV. Si me permites el consejo, no te esfuerces. Es como hablar con un ladrillo.

        • Mago Merlín dice:

          Qué mala suerte tenemos en Vitoria. Nunca había habido ninguna persona antes sentenciada a una indemnización por delitos leves, -como la usurpación y las amenazas en el contexto de una discusión mutua…- y tenían que venir ahora estos terribles monstruos a destrozar la convivencia en esta ciudad y sembrar el caos, lo que nos hace tener que salir a la calle con palos, amenazar, seguir provocando, coaccionar y gritar muy fuerte hasta que les expulsen del mundo.

          • VTV_Abetxuko dice:

            “amenazas en el contexto de una DISCUSIÓN MÚTUA”. Hay que ver, una discusión mútua y, ¡¡¡qué casualidad sólo condenan a los pobres Pitxis!!! Y una dependienta de una panadería por la que día tras día pasan decenas de personas y así durante años y también, ¡¡¡que casualidad!!! con los únicos que acaba en el tribunal es con estos pobres y honradísimos ciudadanos, si es que… ¡pobres Pitxis, oye, que “todas” las casualidades les tocan a ellos, hay que ver qué mala suerte tienen los pobrecitos…
            Lo dicho: UNOS DELINCUENTES, y nadie quiere de vecino a unos DELINCUENTES.

        • hasta los huevos de tanto tonto dice:

          el que acosa mira a ver hasta que cafe toma su vecino,el que acosa controla las multas o no multas de su vecino,entre mirones,acosadores faltones y el tonto de vt abetxuko,me da ganas de vomitaros por ignorantes,atontados,mirar los traficantes que teneis en abetxuko que buena droga os dan,como se siga persiguiendo a esta familia,voy a empezar a publicar nombres y apellidos de los vecinos de abetxuko y sus antecedentes,muchos de las manifestaciones traficantes,algun maton y algun tontolaba,lastima que ser tontolaba no sea delito

      • Cpp dice:

        Mago Mérlin , tu que estas bien informado sabrás, que cuando la Ertzaintza los a ido a buscar , es porque antes, les han dado ya unos cuantos plazos de pago y no han cumplido.

        • Es inútil.. dice:

          CPP, disculpa que me entrometa pero pierdes el tiempo. Hablarle a la cafetera o la pared de tu casa será más útil que responderle al ínclito Justificatodo Buscaexcusas Argumentador, conocido por nombre de hechicero.

  6. Mago Merlín dice:

    No hay orujo para tanto prejuicio.

  7. madre del amor hermoso dice:

    Como dicen los vecinos de Asteguieta. URTARAN….. NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO, tu gobierno y quienes te apoyan estáis cayendo poco a poco y uno a uno. Esta mañana se te ha presentado otro problema más con las cuentas del ayuntamiento.
    Como se puede leer en varios comentarios tanto de este medio como de otros, ¿ Que familia puede en 2 horas recaudar casi 3000€ ?…… que hay detrás de todo esto ?… recuerden que la familia manzanares cortes, son Los Pichis y Los bartolos…. Todavía son capaces de aparecer en los medios de comunicación diciendo que ellos son los que tienen miedo, que no son delincuentes, exigen apoyo policial por el acoso de los ciudadanos…. que tienen los expedientes más limpios que la virgen blanca….. lo que es peor, El Alcalde y su cuadrilla dicen que no tienen constancia de ningún delito….. madre mia , madre mia, madre mia. no digo más Sr. Urtaran

  8. Ajá.. dice:

    ¿Cómo? ¿Que los autosuficientes (con dinero ajeno, cómo no) y “familiares” han abonado la deuda de casi medio millón de pesetas en unas horas, porque si no la Ertzaintza los metía en el trullo? ¿Cómo puede ser el cuerpo autonómico tan facha y racista?

  9. Dark dice:

    Señor Fede García, deje de ensuciar el nombre de todos los que se le pongan por delante en su intento de demostrar que todos los vitorianos somos unos racistas.

    Que la Ertzaintza acuda a detener a personas que tienen multas impagadas, no es racismo.
    Que a la gente de Asteguieta no les agrade la idea de tener como vecinos a una familia con fama de conflictiva, como son los Manzanares-Cortés, no es racismo.
    Que a gente de Vitoria le parezca mal que usted empadrone de forma fraudulenta a inmigrantes en su local para que puedan recibir ayudas que de otra forma no recibirían, no es racismo.

    Señor García, si la familia Manzanares-Cortés ha sido capaz de reunir 2840 euros en tan corto plazo de tiempo para pagar esta multa, ¿por qué no reúnen una cantidad similar, que les permita vivir unos meses de alquiler, mientras intentan buscarse la vida como cualquier otro ciudadano? ¿Por racismo también?

    Un saludo y perdón por el tocho.

  10. Stop gaizkileak dice:

    A ver cuál es la próxima ocurrencia de los oenejetas, ¿denunciar también en Europa a la Ertzaintza por hacer su trabajo? Gora Ertzaintza

  11. San-Son dice:

    Una familia en exclusión social no
    K familia tiene 3000 pavos para pagar en horas. Y el Gobierno Vasco le da un piso pues un premio para el delincuente.
    Anda Pello alcalde y compañía no tenían delitos no.
    Al final las mentiras tienen las patas muy cortas banda de mentirosos y Gobierno Vasco premiando xk no tenían dinero sois cómplices de delincuentes.No me extrañaría nada k hubieseis amañado el premio del piso para no tenerlos en vuestros barrios para k no os roben x la espalda a pero no hace falta lo hacen de cara y lo permitis con el dinero del contribuyente.
    Tiene el historial blanco como la Virgen y eso sólo en Vitoria y si miramos desde Bilbao ni t cuento y esa persona kiere convivir vaya ejemplo para sus hijos vaya miedo k tiene a un pueblo xk le llaman delincuente acaso no lo eres

  12. Beste bat dice:

    Chupito para Merlín!!

  13. María dice:

    Que investiguen de donde ha salido ese dinero. Y si sus familiares tienen dinero que les ayuden ellos y no el ayuntamiento. Basta ya de regalar el dinero del contribuyente

    • Valen dice:

      Hay que hacer eso que dices solo con ellos, o con cualquier ciudadano.
      Pregunto….

      • - dice:

        Hay que hacer eso con cualquier ciudadano que recibiendo ayudas sociales logre pagar una multa de cuatro cifras en menos de 24 horas, sea cual sea su procedencia. ¿Le parece justo?

      • María. dice:

        Es que eso nos hacen a los demás, cuando no tenemos nos dicen que si nuestras familias nos puede ayudar que nos ayuden que ellos no lo van a hacer, pues que hagan lo mismo con ellos, que nos traten igual, si es que aquí lo que hay es racismo, pero a la inversa.

      • DeVitoria dice:

        Al resto, ya nos lo hacen, y si no, vete a pedir cualquier tipo de ayuda, y lo primero que te dicen es que te ayude la familia.

  14. Camuflado dice:

    Fuera de Vitoria!!!!

  15. Marcos dice:

    ¡Vaya! Otra más de esta “amable”” familia que jamás de los jamases causan problemas y que ha venido a vivir en paz y van… Pero nada, eh, que ellos son pacíficos y lo que quieren es convivir en paz.
    Por cierto, no tienen ni un euro que hay que darles pisito gratis, pero en cuanto les han puesto los grilletes, han tardado menos de dos horas en soltar casi 3.000 euretes del ala. Hay miles de familias de familias que se parten el lomo trabajando en Vitoria que si tuviesen que pagar de golpe y porrazo 3.000 euros no tendrían de dónde sacarlos y a ellos no se les concenden viviendas ni RGIs

  16. Anonimo dice:

    Que trabajen como todo hijo de vecino y dejen de chupar del bote!!

  17. Yo dice:

    Que vergüenza

  18. San-Son dice:

    Pero no decia el alcalde y Pello k no tenían condenas.
    Entonces como un delincuente k no paga, las instituciones les da un piso “legal” .
    Si esto lo hace una persona normal le embargan hasta los calzoncillos, a estos le premian.
    Esto es convivir con personas k t amenazan, roban,ocupan este es plan k kiere el alcalde Pello y la melgosa kieren introducir en Asteguieta con la colaboración del Gobierno Vasco.Esta es la vida k les toca a los habitantes de Asteguieta xk las instituciones premian a delincuentes?

  19. Kaixo dice:

    Bla bla bla
    Ya empiezan a aburrir
    Todos sabemos lo ke son y punto
    No hay dia ke no sean noticia
    Si al,final y con el tiempo se va a saber la verdad de lo ke son

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.