La Ertzaintza no encuentra al conductor fugado en Salburua

Los agentes localizaron sobre las 22:00 de la noche un paquete con droga en el humedal de Salburua

Actualizado el miércoles a las 10:15

La Ertzaintza retiró ayer por la tarde el despliegue policial instalado en los humedales de Salburua, sin éxito. El conductor fugado, que transportaba un paquete de droga, logró despistar a todo el operativo policial. Agentes a pie, en helicóptero y acompañados de perros rastreadores no dieron con el sujeto. Según parece, logró escapar del amplio parque en algún momento de la persecución, puede que con ayuda.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

focos salburua fugado

La Ertzaintza ha colocado grandes focos en el acceso por Juan Carlos I. (Foto Justi Serrano)

Ahora los ertzainas centrarán la investigación en otras zonas y pistas de su entorno que tengan en Vitoria-Gasteiz. La persecución comenzó el lunes por la noche, cuando el sospechoso se saltó un control de tráfico y se introdujo en los humedales a pie, donde dejó un paquete con droga en su interior alrededor. Los agentes encontraron el paquete a las 22:00 horas del lunes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Según fuentes oficiales el vehículo hizo caso omiso al alto que le dio un agente en el entorno de la Avenida Gasteiz. Se dio a la fuga tras una persecución en coche. Posteriormente se localizó el vehículo cerca de los Humedales de Salburua. Los agentes creen que el hombre se adentró a pie en los humedales de Salburua.

La Ertzaintza rodeaba sobre las 20:00 el Humedal de Salburua, colocándose en las entradas. Durante toda la noche y el día siguiente se ha realizado la búsqueda en esta zona del Anillo Verde. Se colocaron incluso unos grandes focos para la iluminación y se ha rastreado el parque, con patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local, perros rastreadores y un helicóptero. Nada de esto sirvió para encontrar al sospechoso.

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. anng dice:

    En países como USA pocas veces se les escapa gentuza como esta, aquí como la policia no puede usar todos los medios de los que dispone…. Si llega a poder usarlos no pasa el control

  2. Gari dice:

    Creo que porque llegaba tarde a trabajar……

  3. Lasaga dice:

    Al mediodia había un helicóptero sobrevolando el parque Salburua. Ni el Chapo Guzmán es tan escurridizo 🙃

  4. David dice:

    Si no le han localizado ya es que ya esta en su casa..

  5. ainhoa dice:

    Se desconocen por ahora las causas por las que el vehículo huyó de la Policía. por que sera….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.