Dos detenidos por intentar robar en un bar de Zaramaga

| 27 julio, 2016

Las deteniciones fueron posibles gracias a la colaboración ciudadana

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a tres varones acusados de intentar robar en un establecimiento hostelero del barrio de Zaramaga de la capital alavesa. Gracias a la colaboración ciudadana de un vecino los agentes han podido arrestar a los presuntos autores del robo que habían huido del lugar en una furgoneta.

El intento de robo se ha perpetrado a las tres menos cuarto de la madrugada de hoy, miércoles, en un establecimiento hostelero del barrio Zaramaga de Vitoria-Gasteiz. Un vecino, alertado por el ruido de los sospechosos, ha observado cómo tres individuos trataban de forzar la puerta del bar. Tras llamarles la atención los presuntos ladrones han salido corriendo y se han montado en una furgoneta huyendo del lugar.

Tras alertar a la Ertzaintza del intento del robo, una patrulla ha iniciado la búsqueda del vehículo en el que viajaban los sospechosos que ha sido localizado poco después parado en un semáforo. Los agentes han procedido a identificar a sus tres ocupantes cuya vestimenta coincidía con la descripción facilitada por el testigo. Además, en una inspección de la furgoneta en la que viajaban, los ertzainas han localizado un destornillador y una llave inglesa, herramientas, presumiblemente utilizadas para cometer el robo, además de un teléfono móvil que no era de ninguno de los ocupantes.

Los agentes han procedido a la detención de los tres sospechosos tras comprobarse que tanto la puerta como la cerradura del local hostelero habían sido forzadas. Los arrestados, de 19 y 22 años de edad y con antecedentes policiales, han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y una vez finalizadas serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.