“Es de Álava”: El nuevo sello de calidad para los productos ‘Made in Álava’

| 17 marzo, 2015

Los productores y comercios deberán solicitar en la Diputación esta denominación

es de alavaÁlava ha puesto en marcha una campaña para promocionar sus productos. Bajo el lema “Es de Álava Arabakoa da”, la campaña busca fomentar el consumo de los productos realizados en nuestro territorio. “Cuando consumimos productos ‘made in Álava’ estamos apoyando directamente el tejido económico y social del Territorio ya que se genera y mantiene empleo y ayudamos a sostener el comercio local alavés”, ha asegurado De Andrés.

Esta campaña pretende que los consumidores, al ver este nuevo distintivo en las empresas, tiendas y productos, reflexionen sobre lo que implica adquirir productos fabricados, cultivados o procesados en Álava. “Es una forma directa de contribuir al crecimiento de la Provincia donde estamos produciendo con unos parámetros de calidad y de sostenibilidad que nos distinguen y nos diferencian del resto”, ha destacado De Andrés.
Las empresas, comercios y productores alaveses que deseen adherirse a la campaña ‘Es de Álava’ sólo tendrán que entregar la correspondiente solicitud en el Registro General de la Diputación, sito en la Plaza de la Provincia nº5. Además, en el correo electrónico economia@alava.net y en el teléfono 945 18 17 26 se atenderán todas las consultas que se planteen.
En el momento en el que se certifique que los solicitantes cumplen con los requisitos exigidos –que el establecimiento, taller o centro de elaboración tenga domicilio fiscal en Álava, que la actividad económica por la que participa en la campaña se desarrolla en Álava, etc…–, se les hará entrega del distintivo ‘Es de Álava’ que podrán utilizar en la publicidad, etiquetado o merchandising de los productos o servicios que ofertan.
Un distintivo que, sin duda, contribuirá a prestigiar a las empresas, tiendas y productos que lo exhiban y que ayudará a los consumidores a identificar los productos del Territorio Histórico de Álava.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. air dice:

    De Andrés ya no sabe como rascar algún voto. Lo.intenta con los bilbainos, con la rgi, etc….pero todos conocemos a este farsante que lleva 26 años de político profesional son dar palo al agua. además tiene familiares que le prestan 200000 euros en billetes de 500. En fin…
    cambiemos esto y a éste.
    Gure esku dago

  2. cicero dice:

    No me gusta es igual a una marca de cigarrillos es lo que me viene a la mente nada mas verlo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.