¿Es el hielo el nuevo papel higiénico en La Blanca?

5 agosto, 2022

El mercado español tiene escasez de hielos: ¿ocurre lo mismo en Vitoria-Gasteiz?

Falta hielo en el mercado ibérico. Esta noticia se ha visto en los últimos días en los medios españoles. El cierre de algunas fábricas y el aumento de costes han provocado esta situación.  Y la escasez se nota más en verano.

Es momento de fiestas y de veraneo, y es cuando más hielo se toma: en cócteles, kalimotxo, tinto de verano, cubatas, coca colas... Un producto que, sobre todo, necesita la hostelería, ya que en casa nos suele bastar con nuestros hielos fabricados en el congelador.

hielo en vitoria

Y en La Blanca 2022 ¿falta hielo? Los bares por el momento están recibiendo los pedidos suficientes para satisfacer la demanda de sus clientes. Durante toda la semana los bares y pubs han recibido bolsas y bolsas de hielo... aunque muchas de ellas se agotaron ya este primer día de fiesta.

No todos los bares tienen máquinas para hacer cubitos de hielo, y quienes tienen tampoco dan abasto para atender a su clientela en fiestas: despachan más hielos de los que pueden fabricar. Por eso recurren a los repartidores de hielo, que este 5 de agosto por la mañana están recorriendo las calles del centro y el Casco Viejo. Uno de ellos nos confirma a Gasteiz Hoy que hay escasez de hielo en el mercado español, pero nos aseguran que por el momento suministran a la hostelería todo el hielo necesario y el que solicitan.

Habrá que ver si, con la llegada del fin de semana, el stock resiste las ganas de fiesta. El hielo sí ha subido de precio, afectado por el aumento de los costes energéticos en las principales empresas.