Es el momento y el lugar

| 13 diciembre, 2011

21.00 horas – Iradier Arena. Caja Laboral y Nancy disputarán mañana el partido correspondiente a la penúltima jornada de la primera fase de la Euroliga. Ambos necesitan ganar. Los franceses, si caen, podrían verse eliminados el mismo jueves en función de los resultados que se den en el resto de la jornada. El Baskonia, por […]

21.00 horas – Iradier Arena. Caja Laboral y Nancy disputarán mañana el partido correspondiente a la penúltima jornada de la primera fase de la Euroliga. Ambos necesitan ganar. Los franceses, si caen, podrían verse eliminados el mismo jueves en función de los resultados que se den en el resto de la jornada. El Baskonia, por su parte, si pierde, quedaría también al borde del abismo. Es el momento y el lugar de dar un paso adelante.

Desde el club se habla sin tapujos del partido cómo el más importante de la temporada. Una derrota obligaría a ir a Bilbao, en la última jornada, a jugárselo todo y estar pendientes de otras canchas. Una victoria unida a una derrota del Gescrap Bizkaia en Estambul, clasificaría al equipo de Dusko Ivanovic, que viajaría al Bilbao Arena, la semana que viene, buscando mejorar su posición de cara al sorteo del TOP16. Es el momento y el lugar de ganar.

Muchas son las dudas en torno al equipo. Con San Emeterio entre algodones (se espera que juegue), la dependencia de Teletovic y Prigioni parece absoluta. Sólo la inspiración puntual de Oleson y el trabajo infatigable de Ribas parecen sumar en un equipo carente de piezas que ayuden en el funcionamiento de la maquinaria durante cuarenta minutos de alta exigencia. Dorsey parece más pendiente de terminar su aventura europea que de jugar, Golubovic aporta consistencia pero no es una amenaza real para los rivales, mientras que Heurtel y Bjelica siguen intentando demostrar, a su manera y con menos éxito que otra cosa, que pueden tener un sitio. Es el momento y el lugar de que ciertas piezas digan “aquí estoy yo”.

Se acuerdan de aquellas fechas señaladas en las que todos acudíamos a llenar el Buesa Arena convencidos de la victoria y con una estadística abrumadora como locales. Daba igual que llegara la Benneton de Marconato, el CSKA de Papaloukas o el Panathinaikos de Obradovic. La guarida vitoriana era temida por grandes y pequeños, que se veían superados por el “Carácter Baskonia”. La afición tiene que volver a jugar ese papel fundamental. Hay que volver apretar desde el minuto uno y animar durante las dos horas de partido. El equipo lo necesita y toca estar a su lado. Responderá seguro. Dentro de un mes se vuelve al Buesa Arena y hay que estar en el Top16. Es el momento y el lugar de volver a sacar el “Carácter Baskonia”.

Nadie esperaba llegar a esta situación, más aún después de comenzar con tres victorias consecutivas. Sin embargo, es lo que hay. El equipo no termina de arrancar pero hay que tener fe. Para llegar a los meses decisivos con vida hay que ganar este partido. Los franceses, muy físicos, sin Batum son un equipo igualmente competitivo pero menos peligroso. No hay que darles ni la más mínima oportunidad de pensar que pueden sacar el partido. Es el momento y el lugar de seguir siendo un grande de Europa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.