Advertisement
Advertisement

Es "muy difícil" abrir la gruta de La Florida para Navidad

10 octubre, 2020

La gruta del Belén no estará arreglada para Navidad, con lo que se barajan otras opciones

Gorka Urtaran casi ha descartado ya el uso de la gruta de La Florida en el Belén de Navidad. El alcalde ha admitido que es "muy difícil" que la reparación de este espacio llegue a tiempo para las fechas navideñas, debido a que aún deben licitar un nuevo contrato. La gruta necesita reparación por estar en riesgo de derrumbe.

Sin embargo, Urtaran ha repetido las palabras de la semana pasada: Sí habrá nacimiento del Niño Jesús. La pregunta es dónde estará situado.

Podría estar en otro espacio del Belén o quizá en el Jardín Secreto del Agua, donde estos últimos años han estado Olentzero y Mari Domingi. En una ocasión la gruta se ubicó en el pasadizo que hay en el jardín de La Florida. Pero este pasadizo está ocupado desde la pasada Navidad por Herodes.

En 2017, durante el Congreso de Belenismo, se exhibió en la entrada de la propia gruta, de forma que los paseante podían verlo sin acceder a ella.

"Además, este año no es el más adecuado para abrir una gruta", ha razonado Urtaran. Por lo tanto, la opción de tener al Niño Jesús al aire libre gana enteros.