Escaladores y alpinistas profesionales denuncian la mala gestión de los rocódromos municipales

20 noviembre, 2014

Denuncian la supresión de numerosas actividades desde que Aiteko lo gestiona

Los principales escaladores y alpinistas de Vitoria han denunciado mediante un comunicado la mala gestión que la empresa adjudicataria Aiteko Management está desarrollando en los rocódromos de Hegoalde y Ariznabarra (Vitoria-Gasteiz). En septiembre se produjo una reducción de la jornada en varios empleos y además la supresión de algunas actividades. Desde el Ayuntamiento, sin embargo, se desentienden de los problemas laborales.

Ahora los firmantes denuncian la supresión de numerosas actividades, como la Liga de Boulder Popular, el centro de Tecnificación para Jóvenes Escaladores Zutikan, los maratones populares de escalada y los cursos de entrenamiento para adultos.

Los profesionales, entre los que se encuentran los Hermanos Pou o Juan Vallejo, lamentan que no se haya renovado el acuerdo con la Escuela Alavesa de Alta Montaña (Órgano docente de la AMF-FAM). Esta escuela fue una de las entidades que hizo posible la creación, puesta en marcha, promoción y crecimiento de estas instalaciones. Dicho acuerdo finalmente no pudo renovarse y llegar a buen puerto con la nueva adjudicataria, Aiteko Management S.L.

Desde la entrada de Aiteko “se ha producido un grave deterioro de los servicios deportivos que se venían ofertando, no solamente afectando a una severa disminución de servicios, sino que suponen a su vez la rescisión y destrucción de varios contratos de trabajo, perjudicando seriamente la calidad de un servicio (que hasta ahora era muy alta) y afectando a aspectos tan importantes como pueda ser la seguridad de las personas usuarias y de las propias instalaciones”.

Firmantes

Garbiñe Gorospe (fundadora del grupo Zutikan)
Gorka Hernaez (fundador del grupo Zutikan)
Ion Gurutz Lazkoz (fundador del grupo Zutikan)
Iker Pou (escalador profesional, fue alumno de Zutikan)
Eneko Pou (escalador profesional)
Irati Anda Villanueva (Seleccionadora del equipo nacional de escalada, escaladora y entrenadora profesional, fue alumna de Zutikan)
Patxi Usobiaga (escalador profesional, fue alumno de Zutikan)
Andoni Perez (escalador profesional, antiguo alumno de Zutikan y posteriormente entrenador)
Eneko Akarregi (antiguo entrenador de Zutikan)
Juanma Ruiz (Director de la Escuela Alavesa de Montaña)
Adolfo Madinabeitia (componente de la Escuela Alavesa de Montaña y escalador profesional)
Juan Vallejo (alpinista profesional)
Gorka Karapeto (escalador profesional)

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad