Las escaleras de La Cuesta no funcionan por la rotura del pasamanos
Estas escaleras del Casco Viejo llevan toda la semana paradas
Las escaleras mecánicas de La Cuesta vuelven a estar paradas. Estas escaleras no funcionan desde esta semana y están totalmente inoperativas. Así, los vitorianos buscan otras alternativas para llegar a la cuesta de San Francisco. Como por ejemplo, subir por las escaleras mecánicas como si fuesen escaleras 'normales'. O utilizar el ascensor.
Estas escaleras que conectan Olaguibel con San Francisco llevan toda la semana paradas. ¿El problema? El pasamanos se ha despegado y esto impide el funcionamiento adecuado de estas instalaciones.
En un tramo de la escalera, en la parte inferior, el pasamanos se ha desprendido de su sujeción. En este caso, el mecanismo está sujeto a la cristalera. Y se ha despegado. ¿Cuál ha sido la solución 'temporal' para este problema? La cinta americana. Al menos cinco trozos de esta cinta sujetan el pasamanos a la cristalera. Un 'remedio' para evitar problemas mayores.
No es la primera vez que estas escaleras dejan de funcionar. De hecho, es un problema cíclico, aunque por suerte sus paradas son menos habituales que las del Cantón del Seminario. Y hasta ahora las paradas han durado poco tiempo.
El pasado mes de julio, en el Día del Blusa y la Neska, los vitorianos y turistas se encontraron con las escaleras paradas y no funcionaron en todo el día. En aquel día festivo cientos de personas buscaron distintas alternativas para cruzar, entre ellas circular por la rampa de la calzada.
noticia anterior
La desesperación de Margarita, un pueblo ahogado por la industria y los trenes
El vecindario de Margarita pide incluso la expropiación del pueblo: "Los daños hechos en Margarita ya son irreversibles"
noticia siguiente
Tres esculturas presidirán la nueva Calle Los Herrán
Las artistas locales Irantzu Lekue y Miriam Isasi realizarán estas obras inéditas