Las escaleras de La Cuesta no funcionaron en todo el Día del Blusa y la Neska
Cientos de personas subieron estas escaleras como si fueran "normales"
Unas escaleras mecánicas sin ser mecánicas. Se trata de una situación habitual en la ciudad, que tuvo especial relevancia este día del Blusa y la Neska. Cientos de personas que quisieron utilizar estas escaleras no pudieron, o lo hicieron de manera normal. Es decir, como si fueran escalones normales. Eso sí, mucho más altos de lo habitual.
Estas escaleras mecánicas están en el que es, probablemente, el punto con mayor paso peatonal de todo el Casco Viejo y el Ensanche. Así, hubo diferentes alternativas para cruzar, como subir el ascensor, que en este caso sí que funcionaba. También usar la carretera por la que habitualmente descienden los coches a la calle Olaguibel.
En todo caso, se trata de un problema recurrente al que, de momento, no se le ha dado solución. Estas últimas semanas, las escaleras del Cantón de la Soledad han estado paradas. Pero es una situación que viene de lejos. De hecho, en sus 2 primeros años de vida (tras inaugurarse en diciembre de 2020) alcanzaron los 49 días sin funcionar.
noticia anterior
El espectáculo del piano flotante vuelve a Landa
El espectáculo 'Le Piano du Lac' vuelve a Landa hasta el 27 de julio
noticia siguiente
Gasteiz Hoy aterriza en Tik Tok
Gasteiz Hoy estrenó este 25 de julio su cuenta en Tik Tok