Soluciones incompletas para la accesibilidad del Casco Viejo

3 enero, 2014

El Cantón del Seminario tendrá listas este mismo invierno las rampas y el ascensor que darán acceso al Centro de Salud y a la Catedral de Santa María, desde la Fuente de los Patos. Esta obra presenta, sin embargo, una pequeña incoherencia. Aunque se han arreglado los escalones ubicados entre Siervas de Jesús y la […]

Rampas Canton del Seminario El Cantón del Seminario tendrá listas este mismo invierno las rampas y el ascensor que darán acceso al Centro de Salud y a la Catedral de Santa María, desde la Fuente de los Patos. Esta obra presenta, sin embargo, una pequeña incoherencia. Aunque se han arreglado los escalones ubicados entre Siervas de Jesús y la Fuente de los Patos, no se ha eliminado el desnivel ni se ha realizado ninguna actuación para evitarlo, por lo que las personas con movilidad reducida que procedan de esta vía tienen que rodear una treintena de metros hasta el acceso a la Herre para los vehículos.

El grupo municipal EH Bildu Gasteiz denunciará en la comisión de urbanismo del próximo martes una deficiencia que se está produciendo en la obra de instalación de las nuevas rampas en el Cantón del Seminario.

A consecuencia de ello, “las personas con movilidad reducida deben dar obligatoriamente la vuelta hasta el final de la calle Herrería y acceder desde ahí a ese espacio para llegar a las rampas. No es muy normal que en una actuación de tan elevado coste no se ofrezca una solución global a la accesibilidad de todo el entorno” manifiesta la concejala Ane Aristi.

obra fuente de los patos

Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que el Ambulatorio de Alde Zaharra da también servicio al vecindario del barrio de Coronación y que ese espacio es el acceso más habitual que tienen esos vecinos y vecinas para subir al ambulatorio. Ante todo ello, el grupo municipal EH Bildu Gasteiz preguntará por qué razón no se ha hecho nada para mejorar la accesibilidad de las escaleras de la Fuente de los Patos.

Por qué no se ha aprovechado la coyuntura de la instalación de las rampas para arreglar de una vez la accesibilidad de la Fuente de los Patos, más aún teniendo en cuenta que se han realizado trabajos para renovar las escaleras. De igual forma se requerirá al Equipo de Gobierno a que corrija dicho error de forma inmediata. Un arreglo que seguro tendrá un sobrecoste para las arcas municipales.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad