Las obras de San Antón provocan un importante escape de gas

Bomberos ha tardado casi una hora en controlar la zona y evitar el riesgo de explosión


Las obras de la Plaza San Antón han provocado poco antes de las 13:00 un importante escape de gas en la Calle Monseñor Estenaga, en el cruce con la Calle Francia. Se ha cortado el tráfico en el eje de Francia y se ha restringido también el paso de peatones. Se ha tardado varios minutos en cerrar la llave de gas para evitar que éste siguiera propagándose.

Policía Local y Bomberos han pedido a los vecinos de la zona que bajen las persianas y que no salgan a la calle si no es necesario.  El riesgo de una explosión ha sido real por momentos, y por ello la actuación de los bomberos ha sido rápida. La calle ya está abierta.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Tubería que se ha roto con la excavadora

El escape de gas ha sido de gran magnitud y ha afectado a varios metros de la Calle. El gas evaporado se ha esparcido a lo largo de la zona. Los bomberos han regado con agua la calle para intentar retirar el gas. Hasta el lugar se han desplazado cuatro camiones de bomberos y cerca de una veintena de efectivos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Txarli dice:

    Las obras no han provocado nada, “Un operativo al mando de una excavadora…” Parece mentira que en pleno siglo XXI los encargados de obra, aparejadores y arquitectos no sepan donde pueden cavar fosos y zanjas en vía pública y donde no. Afortunadamente se ha quedado en anecdota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.