Una ‘escape room’ al aire libre para descubrir la historia de Vitoria-Gasteiz

| 17 agosto, 2020

La app My Phone Tour desarrolla una escape room interactiva por el Casco Histórico de la capital alavesa

Las escape room están de moda en los últimos años. Ya son varias las que hay en la capital alavesa, en su formato tradicional: grupos que suelen ir de dos a seis personas, encerrados en una sala. Deben resolver un misterio o averiguar las pistas para escapar del lugar, cada una de ellas con una ambientación diferente.

escape room aire libre vitoria

Esta ‘escape room’ está ambientada en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz.

Pero las escape room también evolucionan: ya se vio en el confinamiento con varias que crearon sus propias actividades online. Y también existen al aire libre. Aunque se llamen así, no dejan de ser similares a las gymkanas de toda la vida. Y en Vitoria-Gasteiz ya hay una de ellas.

Se denomina El Ladrón de la Baraja y se realiza de forma gratuita gracias a una app para smartphones. El juego propone aprender la historia de Vitoria a través de nueve pruebas que se encuentran en nueve rincones diferentes del Casco Viejo de la ciudad y de sus alrededores.

En cada uno de estos lugares la app nos dará alguna pista o indicación para resolver la prueba e introducir la solución (una palabra o una frase) en la aplicación. De esta manera habrá que completar las nueve para resolver la escape room.

La app también ofrece una ruta turística por la ciudad. Foto: My Phone Tour

Además de aprender sobre Vitoria-Gasteiz, el juego consiste en capturar al ladrón de la baraja: un delincuente que deja una carta de naipes en cada uno de los sitios en los que comete un robo. La propia ciudad tiene las pistas para descubrir al ladrón, con una ambientación que hace referencia a la histórica relación de la capital alavesa con los naipes.

El juego se completa en unas dos horas, y va dirigido tanto a los turistas que quieran conocer la ciudad como a los propios vitorianos. La recomendación de sus creadores es completarlo con un grupo de 2 a 6 personas. Para hacerlo deberán bajarse la app My Phone Tour (disponible para Android e iOS) y tener ganas de pasar una tarde diferente descubriendo la historia de Vitoria-Gasteiz.

iOS Android


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. BZ dice:

    ¡Muy divertido! Una forma curiosa y entretenida de conocer un poquito más la ciudad. Algunas pruebas son más complicadas que otras, pero en general una experiencia muy buena para hacer con amigos. Recomendadísimo :D

  2. Nomesuenabien dice:

    En Vitoria hay una empresa que hace escapes urbanos desde hace más de tres años. También realizan otras actividades por el estilo. Así que ahora Vitoria cuenta con una más, no es la primera ni la única

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.