Advertisement
Advertisement

Nueva escape room virtual de Vitoria: ¿Puedes recuperar la espada de Álava?

15 diciembre, 2020

El profesor Asier Jiménez realiza una escape room virtual sobre la historia de Vitoria-Gasteiz

La pandemia ha provocado la creación de muchas escape rooms virtuales: con un formato similar al pasatiempo de moda pero de manera virtual. Son, en definitiva, juegos de pistas que han existido casi toda la vida en internet. Solo que ahora han cobrado más protagonismo por la afición a hacer escape rooms en los diferentes locales organizados para ello. En Vitoria-Gasteiz hay unos cuantos.

Pero también hay algún juego virtual ambientado en la capital alavesa. El tuitero y profesor de Secundaria Asier Jiménez (@Asierjimm) ha ideado un juego al estilo escape room sobre la historia de Vitoria-Gasteiz. El contexto es el siguiente: ha desaparecido la espada del General Álava del Museo de Armería, y nosotros tenemos que encontrarla y devolverla a su sitio.

Una tarea que no será sencilla. Recorreremos varias etapas de la historia de Álava, incluso el futuro, hasta dar con ella. Tampoco faltarán personajes históricos, aunque las verdaderas protagonistas son la historia y geografía de Álava. Hay que estar muy bien documentado (o tirar de Google) para responder a la primera las preguntas y misterios que salen en la aventura. En función de lo mucho que sepamos (o de las trampas que hagamos) la aventura se puede completar en unos minutos o en más de media hora.