Una Escape Room recorre la sostenibilidad de Vitoria-Gasteiz

| 17 septiembre, 2019

La Escape Room se ha instalado en un contenedor en Postas con Independencia

4 personas, 20 minutos y un reto: descubrir algunas de las claves de la revisión del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público de Vitoria-Gasteiz. Esta es la original propuesta que ha presentado hoy el Ayuntamiento, dentro de su programa para celebrar la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

Desde hoy martes y hasta el próximo sábado, un contenedor ubicado en la confluencia de las calles Postas e Independencia acoge la primera escape room sobre movilidad. Una actividad que pretende mostrar a la ciudadanía algunas de las claves de la transformación de la ciudad en este campo a través de un juego de misterios y enigmas que tendrán que descifrar para salir a tiempo de la sala.

Conceptos como el de las supermanzanas, la red actual y futura de la bicicleta o los cambios en el espacio público se han trabajado en el diseño de este particular juego de escape. “Creemos que es una manera imaginativa y divertida de concienciar a las personas sobre el cambio necesario para avanzar hacia una movilidad más sostenible. Las salas de escape se han convertido en todo un fenómeno que tiene cada vez más seguidores y la prueba se que ya hay más de 30 grupos inscritos para intentar resolver el enigma y salir a tiempo del espacio”, ha subrayado en la presentación Amaia Barredo, concejala de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Inscribirme

Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden inscribirse gratuitamente en la web municipal. El número máximo de personas por equipo es de 4 y la edad mínima para participar sin compañía es de 8 años. Todos los grupos van a estar guiados por una monitora-gestora que les introducirá en el juego y velará por que cumplan las normas. El diseño de esta particular sala de escape ha sido realizado por la Sala Enigma. El horario de la escape room será de martes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 y el sábado de 11 a 14 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.