Una escombrera en un solar a los pies de Olarizu

| 1 septiembre, 2017

Irabazi denuncia que una constructora está utilizando un solar para depositar la basura

El grupo municipal IRABAZI-GANAR ha denunciado que una empresa constructora está utilizando un solar situado entre la Avenida de Olarizu y la calle Heraclio Fournier para depositar escombros sin las medidas necesarias para impedir un daño medioambiental.

Según ha podido constatar la iniciativa impulsada por Ezker Anitza y EQUO Berdeak, no se está depositando los desechos en un contenedor o en sacos impermeables si no que se están depositando directamente sobre el suelo con el peligro de filtraciones al subsuelo de la zona. Tampoco se están separando los desechos según materiales como obliga el Ministerio de Fomento y el Gobierno Vasco para su futuro reciclaje.

Además, el solar no está debidamente señalado como zona escombrera ni presenta las medidas de seguridad oportunas para impedir la entrada de cualquier persona o animal de compañía. Este solar cuenta con un socavón importante que podría conllevar peligro de caída si una persona entra en ella.

“No es la primera vez que nos encontramos con solares que son utilizados como escombreras en nuestra ciudad y desde IRABAZI creemos que el Ayuntamiento debe ser más contundente para que las empresas constructoras cuiden al detalle las medidas correctoras para impedir futuros daños medioambientales. Además estamos hablando de que el solar está cerca del Anillo Verde, una de las joyas medioambientales de Vitoria-Gasteiz. Por lo que exigimos que haya una inspección en la zona y se dispongan medidas correctoras como contenedores para evitar cualquier tipo de contaminación al subsuelo” ha comentado el concejal Oscar Fernández.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vilma ,ábreme la puerta dice:

    …la culpa es del ayuntamiento ,sic…….
    …la culpa es de los propietarios de las parcelas que no las limpian , sic…
    Joder, la culpa es de los pedazo cerdos que tiran sus basuras y sus restos de obras en la parcela !!!!!!!!
    Una multa de 100.000€ y verás tú cómo espabilan y los niños pueden jugar por ahí……

  2. Agur dice:

    El problema de ese barrio no es ese, señoritas de irabazi.Esa empresa tarde o temprano limpiarán esos residuos.El problema ,y gordo, son los okupas de las viviendas expropiadas a sus antiguos dueños.Mierda de políticos que tenemos.

  3. Adurtza dice:

    Y si te acercas a la cima del monte Olárizu, su aspecto desolador. Rodadas de vehículos que acceden a la cima, basuras y hasta pintadas en las rocas de la cima. Vamos lo que siempre ha pasado en Adurza y Olárizu, dejadez mande quién mande. Solamente lo adecentan un día al año, para el día de Olárizu y para los oriundos de éste barrio ya es conocido el “bienvenido mister marshall”. Por cierto hubo una época en la que el acceso a la cima estaba limitado por unos pivotes, estos desaparecieron y ¿a quién le importó del Ayuntamiento?.

  4. Isabel dice:

    Qué poca vergüenza . La culpa es del ayuntamiento que lo permite . El barrio está desatendido y abandonado por completo , como dicen en otro comentario , desde la gente conflictiva que ha ocupado los pisos de Avenida Olarizu , pasando por esa escombrera y por la ausencia , por ejemplo , de parques infantiles , ya que el único que hay se encuentra a escasos pasos de este solar en cuestión . Hay una explanada mucho mejor y más a la vista en la puerta de atrás de Mercadona donde deberían poner unos columpios para los peques , no donde están , en medio de solares sin arreglar que lo único que puede salir , que ya hemos visto , son víboras y demás fauna .

  5. hegotarra dice:

    Este chico de Irabazi también podía decir algo de los okupas de olarizu, que montan follón, tienen la musica a tope, seudoterracitas en la calle y perros peligrosos sueltos (ya no se puede ni pasear por esa acera por que la ultima vez casi me muerde un perro), y por supuesto gasto de agua y luz a costa de todos, y sin IBI, …

    No hace falta ir de guay con todo, al final las normas hay que cumplirlas, o él no las cumple?. Y las que no le gusten que trabaje para cambiarlas, que me parece genial, pero mientras tanto se tienen que cumplir las que hay.

  6. x dice:

    En Larrein- Arkaiate hay solares que no son escombreras pero que empieza a ser un nuevo basurero. El ayuntamiento debería no permitir que los dueños de estos solares (constructoras) las mantengan insalubres, sin cortar los hierbajos y sin limpiarlos. Y nuestros niñxs por ahí correteando, bravo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.