Pillan a un comerciante tirando escombros en un descampado

La acumulación de restos de obra se realizó en una zona junto al edificio de Tráfico en Askartza

Policía Local ha pillado a un ciudadano por depositar residuos de obra en un vertedero ilegal, en Askartza. La semana pasada, una llamada ciudadana realizada al 092 alertó de la existencia de la escombrera junto a las instalaciones de la DGT. La acumulación de residuos estaba junto a la carretera a Azaceta, y en el lugar proliferaban restos de obra.

escombros ilegales vitoria

Imagen de Policía Local: escombrera en Askartza

A partir de ese momento abrió una investigación para dar con el autor del vertido. Y se descubrió que era el dueño de un comercio en obras. En lugar de utilizar el cauce adecuado y reglamentario para deshacerse de los escombros, abandonaba los residuos en el campo, junto a las instalaciones de Tráfico.

Fruto de esta intervención, Policía Local ha remitido un expediente al departamento de Territorio y Acción por el Clima que ahora deberá estudiar una posible sanción.

No es fácil que Policía Local pueda dar con los creadores de estos vertederos ilegales: es necesario pillarles in fraganti o, en su defecto, llegar a ellos a través de algún rastro.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Ayuntamiento recuerda que estas prácticas son una infracción a la Ordenanza Municipal de Limpieza. Las patrullas policiales de Medio Ambiente las controlan no sólo en la ciudad, también en la zona rural del municipio. En lo que va de año, gracias a esa labor de control, la Policía Local ha detectado 96 vertederos ilegales. A ello hay que sumar los escombros que se dejan habitualmente junto a contenedores.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Librepensador dice:

    Supongo que “deberá estudiar una posible sanción” será una broma.

  2. Haizea dice:

    La ordenanza debería considerar este hecho como una infracción muy grave. La ciudad ofrece diferentes lugares y facilidades para reciclar este tipo de materiales. La mayoría de las empresas y trabajadores que tratan estos residuos lo hacen correctamente, pero los infractores, como el que han pillado, demuestran su mala intencionalidad al llevar los escombros fuera de la ciudad y dejarlos en cualquier lugar. No parecen ser conscientes de la contaminación que generan, ya sea exterior o interior de la tierra y aguas subterráneas.

  3. j dice:

    No entiendo. Q tengas Q salir de vitoria, ilegal además. Teniendo el garbigune donde depositar eso. Bueno multa es poco, recogerlo como el artista del frigorífico. Y publicidad negativa para su negocio. Por guarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.