Escor Auto Abendaño afronta frente al Txuri el primer partido sin Zemchenko

| 23 noviembre, 2012

El Encuentro arrancará a las 20:00 horas en el Bakh

El ESCOR-Auto Abendaño se enfrenta al CH Txuri Urdin mañana sábado a las 20 horas en la Pista de Hielo de Bakh en la décima jornada de la Liga Nacional de Hockey Hielo (Top 6). Las entradas pueden adquirirse en recepción de Bakh al precio de 4 euros.

Vitoria-Gasteiz, 22 de noviembre de 2012. Última jornada de la segunda vuelta de la Liga nacional de Hockey Hielo, que el ESCOR-Auto Abendaño afronta con una ventaja de seis puntos respecto de su principal perseguidor, el Aramon CH Jaca.

Para cerrar la segunda ronda, será el CHH Txuri-Urdin de Donostia el rival a batir para los alaveses. Un derbi que se presenta intenso pero en el que los puntos en juego poco o nada variarán la clasificación. No obstante, el honor de ganar al vecino será el objetivo de ambas escuadras.

El Txuri-Urdin viene de disputar un igualado encuentro contra el CG Puigcerdà, en el que cedió tras una dura batalla, en la que los donostiarras trataron de tú a tú al rival más rocoso de la liga. El equipo txuri urdin viene motivado y con la intención de acabar con la inmaculada trayectoria en cuanto a resultados de los gasteiztarras.

Tras la marcha de su entrenador, el ESCOR-Auto Abendaño afronta el inicio de una nueva etapa. En este partido tiene la intención de hacerse con los tres puntos, quedando a la espera de lo que pase entre el segundo y tercer clasificado, Aramón CH Jaca y CG Puigcerdá, que se enfrentan entre ambos en tierras gerundenses. En el caso de que ESCOR-Auto Abendaño saliera vencedor del derby y por su parte el CG Puigcerdà superará al Aramón CH Jaca, el actual líder de la liga establecería con los jacetanos una ventaja de 9 puntos, prácticamente insalvable.

Pero para ello, los hombres de Ibon Portularrume deberán hacer los deberes, centrándose en llevarse el importante derbi vasco. Una victoria otorgaría confianza y tranquilidad a una escuadra que empieza a verse como seria candidata a disputar los dos títulos en liza, Liga y Copa del Rey.

Para este encuentro, Ibon Portularrume, que militó en las categorías inferiores del equipo donostiarra, podrá contar con los jugadores habituales, que trabajan ya a pleno rendimiento a las órdenes de su nuevo entrenador.

Según Portularrume, se ha encontrado un vestuario unido, que cuenta con importantes jugadores y prometedoras promesas del hockey estatal, que sin duda tienen la capacidad de pelear por títulos y poder brindar a la afición buenas tardes de hockey hielo.

Por lo que respecta al resto de encuentros, como ya se ha expuesto, destaca sobremanera el encuentro entre CG Puigcerdá y Aramón CH Jaca que será cuanto menos, una lucha feroz la segunda plaza y por acercarse al lider, el ESCOR-Auto Abendaño. Por su parte, los dos últimos clasificados, SAD Majadahonda y FC Barcelona también se juegan mucho en el enfrentamiento entre ambos ya que entre ambos se disputan la quinta y sexta posición.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.