Escor-Auto Abendaño cierra la primera vuelta con otra victoria

| 14 octubre, 2012

El Bipolo gana al Txuri Urdin en Donostia

Nueva victoria para el Club de Hielo Bipolo. El ESCOR-Auto Abendaño sigue firme en el liderato de la Liga Nacional de Hockey Hielo tras derrotar al  C.H.H. Txuri-Urdin en el Palacio de Hielo de la capital guipuzcoana por 2 a 8.

Los locales, animados por su público, salieron con más intensidad que los jugadores de ESCOR-Auto Abendaño, en gran medida debido al mediocre comienzo de liga que hasta ese momento estaban firmando. Fruto de ello, Patrick Fuentes anotó el primer gol, tras una buena jugada colectiva.

ESCOR-Auto Abendaño funcionaba a medio gas. Sin embargo, una zancadilla realizada por el txuri-urdin Justin Torre, dio lugar a la señalización de penalti por parte del trío arbitral. La calidad de Jakub Bauer entró en escena. Ejecutó con maestría el lanzamiento, permitiendo a su equipo igualar el marcador.

El inicio del segundo periodo fue similar al primero, mucho deseo por parte de los locales y contención por parte del ESCOR-Auto Abendaño. Un power play por expulsión del vitoriano David Balazs facilitó que el C.H.H. Txuri-Urdin se adelantara en el marcador, por mediación de Adrian Sosa. A partir de ese momento, el desarrollo del partido cambió radicalmente. Los jugadores del equipo vitoriano tomaron conciencia de que sin intensidad no conseguirían llevarse la victoria y se confabularon para obtenerla.

Apenas un minuto después, una jugada en combinación finalizada por Juan Muñoz daba el empate al ESCOR-Auto Abendaño. En los siguientes tres minutos obtendrían otros dos goles, de la mano de Jordy Angles y David Balazs. A falta de apenas 4 segundos para el final del segundo tercio, Vadims Adonjevs anotaba otro gol más. Al final del periodo señalado, el marcador era ya de 2-5 a favor de ESCOR-Auto Abendaño.

Los cuatro goles encajados consecutivamente supusieron una losa para el C.H.H. Txuri-Urdin, que inició el último tercio con la moral muy baja y con mucha menor intensidad que en los anteriores.

ESCOR-Auto Abendaño también vio rebajado su entusiasmo. No obstante, el talento de la delantera vitoriana seguía presente. Fruto de ello llegaron los tres últimos goles, conseguidos por Alejandro Hernández, Vadims Adonjevs y por el vitoriano Zigor Martinez, dejando el marcador en el definitivo 2-8.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.