Escor-Auto Abendaño retoma los entrenamientos tras el Preolímpico

| 12 noviembre, 2012

El parón liguero de la Liga Nacional de Hockey Hielo ha llegado a su fin y los jugadores que acudieron al Preolímpico disputado en Kiev ya están de vuelta para preparar la próxima jornada de Liga, que enfrentará al ESCOR-Auto Abendaño con el FC Barcelona en la Ciutat Condal. Los hombres de Sergey Zemchenko entrenan […]

El parón liguero de la Liga Nacional de Hockey Hielo ha llegado a su fin y los jugadores que acudieron al Preolímpico disputado en Kiev ya están de vuelta para preparar la próxima jornada de Liga, que enfrentará al ESCOR-Auto Abendaño con el FC Barcelona en la Ciutat Condal.

Los hombres de Sergey Zemchenko entrenan al completo tras la vuelta de los cuatro jugadores que han participado en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Juan Muñoz, Juan Brabo, Alejandro Hernández y Ander Alcaine, los jugadores del ESCOR que viajaron a la capital ucraniana, no han podido lograr la clasificación para la cita Olímpica tras jugar contra rivales de alto nivel, como son Polonia y la anfitriona Ucrania

Tras las derrotas frente a Ucrania (7-0) y Polonia (5-0), la selección española, que llegaba a la jornada dominical sin opciones de clasificación para la siguiente fase, ha finalizado en tercera posición del Grupo H después de firmar una victoria por 5-4 ante la selección de Estonia.

El combinado español comenzó adelantándose en el marcador por partida doble en los primeros minutos del choque, aprovechando dos superioridades numéricas gracias a los goles de Pablo Muñoz y de Oriol Boronat. En el undécimo minuto de partido el conjunto estatal ya dominaba 2-0. El equipo dirigido por Luciano Basile encajó su primer tanto en el arranque del segundo tercio, por mediación de Riho Embrich, pero antes de llegar al segundo descanso, de nuevo el jugador del CG Puigcerdà, Oriol Boronat puso a España dos arriba (3-1) de nuevo en situación de powerplay.

Tras la reanudación, Adrián Sosa colocó a los españoles con ventaja de tres tantos en una nueva superioridad (4-1), pero en tan sólo seis minutos los bálticos –que en los últimos enfrentamientos directos siempre se habían llevado la victoria ante España, el último en el pasado Mundial sénior por 3-5- empataron el partido a 4 tantos a falta de 8 minutos para el final. El gol definitivo, obra de nuevo de Boronat –máximo anotador del partido con sus tres goles-, llegó a falta de tan sólo 36 segundos para el final del choque, dando la victoria a España por 5-4.

La victoria no supuso la clasificación pero si dio muestras de que el combinado dirigido por Basile comienza a dar muestras de su crecimiento y madurez. Un camino a seguir para una joven selección que se encuentra en una línea ascendente y prometedora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.