Escor cierra la plantilla con el americano Brandon Contratto

10 septiembre, 2013

Escor cierra la plantilla con el americano Brandon ContrattoTras la incorporación, la pasada semana, del delantero Evan Mackintosh, ESCOR cierra su plantilla con el que sea, posiblemente, su fichaje más destacado de cara a la temporada 2013-14. Se trata del delantero estadounidense Brandon Contratto (West Bloomfield, Michigan, EEUU, 17/07/1990). Contratto es un jugador de 1,78 […]

Brandon Contratto (1)Escor cierra la plantilla con el americano Brandon ContrattoTras la incorporación, la pasada semana, del delantero Evan Mackintosh, ESCOR cierra su plantilla con el que sea, posiblemente, su fichaje más destacado de cara a la temporada 2013-14. Se trata del delantero estadounidense Brandon Contratto (West Bloomfield, Michigan, EEUU, 17/07/1990).

Contratto es un jugador de 1,78 metros de altura y 79 kilos de peso, con gran técnica y rapidez en el patinaje, buena visión de juego y excelente talento de cara a gol. Los que le conocen, afirman que tiene una gran ética de trabajo, acompañada de una destacada mentalidad ganadora. La dirección deportiva de Hielo Bipolo confía en que sea una de las sensaciones del año en el hockey estatal.

Contratto inició su formación como jugador de hockey en Brother Rice High School, para posteriormente compatibilizar sus estudios superiores y la práctica de este deporte helado al ingresar, en el año 2008, en la Universidad de Michigan-Dearborn, cercana a su localidad natal. Allí cuajó unas actuaciones muy destacadas a lo largo de cuatro temporadas, resultando especialmente destacables las estadísticas en su año senior, en el que anotó 19 goles y dio 33 asistencias, para un total de 52 puntos en 34 partidos, siendo uno de los veinte máximos anotadores de su Liga, la ACHA División I.

Además, fruto de su destacada trayectoria, Brandon Contratto fue seleccionado por el equipo nacional de EEUU para competir en los Juegos Universitarios de Invierno de Erzurum (Turquia) 2011, donde entre otras selecciones, se enfrentó al combinado español, liderado por el portero de ESCOR, Ander Alcaine.

Finalizada su formación universitaria, Contratto dio el salto al hockey hielo profesional, firmando por el HC Karvina, club puntero de la segunda división checa. A pesar de no gozar de la confianza del entrenador en una liga donde priman los jugadores nacionales y de sufrir la barrera idiomática, al formar parte de un vestuario donde prácticamente nadie hablaba inglés, Brandon anotó 7 goles y dio 12 asistencias en los 25 partidos que disputó en las filas del conjunto checo.

No obstante, su temporada 2012-13 no finalizó a la conclusión del campeonato del país centroeuropeo. Aprovechando la circunstancia de que la liga de Nueva Zelanda se disputa entre los meses de mayo y agosto, Contratto se unió a los Botany Swarm de la liga neozelandesa (NZIHL), compartiendo vestuario con el también jugador de ESCOR, Evan Mackintosh.
Brandon cuajó un campeonato espectacular con el equipo de las antípodas. Anotó 25 goles y dio 29 asistencias en apenas 16 partidos, llevando a su equipo hasta las semifinales del campeonato y siendo nombrado MVP de la competición, máximo goleador, máximo asistente y fruto de ello, máximo anotador (resultante de la suma de goles y asistencias).
En definitiva, ESCOR se hace con un joven jugador de gran proyección, apasionado del hockey hielo, que se espera sea una de las sensaciones de la presente temporada.
Asimismo, Contratto acude a la llamada de ESCOR en plena forma, gracias a su participación en la NZIHL hasta hace apenas tres semanas, por lo que la dirección deportiva espera que, si los trámites administrativos lo permiten, pueda formar parte del equipo en el partido de vuelta de la Supercopa, que se disputa este próximo sábado a partir de las 20:00 horas en la Pista de Hielo de Bakh.
Por otro lado, las entradas para ese partido se encuentran ya a la venta en recepción de Bakh, en horario de 7:00h a 23:00h, al precio de 4 euros para socios y de 6 euros para no socios. Además, la campaña de abonados sigue abierta. Aquellos que deseen suscribir abonos, simplemente deben acudir a recepción de Bakh en ese mismo horario y solicitarlo, abonando 49.-€ en metálico.