La limpieza del depósito Escoriaza Esquivel se adjudica por 6.700€ y mes y medio

| 24 julio, 2018

El Ayuntamiento adjudica la inertización del depósito el mismo día que se confirmó la ubicación del Gasteiz Antzokia en el Palacio Ruiz de Vergara

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha adjudicado por 6.776€ la inertización del depósito de combustible encontrado en el Palacio Escoriaza Esquivel. Será la empresa Servicios Técnicos del Norte la que realice estos trabajos de vaciado y limpieza en un plazo de 45 días, según se desprende de la adjudicación realizada el pasado 17 de julio. La adjudicación de este contrato, paso previo para cualquier actuación sobre el depósito, se produjo el mismo día que  se confirmó el traslado del Gasteiz Antzokia al Palacio Ruiz de Vergara.

El tanque de gasoil era la principal pega que el gabinete Urtaran había mostrado para realizar en Escoriaza Esquivel el Gasteiz Antzokia. El alcalde había denunciado los impedimentos y retrasos que podría generar la retirada de este tanque, descubierto a comienzos de 2018 en unas catas en el jardín del palacio.

El jardín permanece desde entonces cerrado al público, con un agujero en un extremo. El tanque ahora será vaciado y limpiado por parte de una empresa especializada. Posteriormente habrá que acometer la obra para su retirada, aunque ahora mismo queda en el aire qué se va a hacer con Escoriaza Esquivel. Los colectivos euskalzales han aprobado el traslado del Gasteiz Antzokia.

Ahora, según los plazos del Ayuntamiento, se podría “sacar a licitación el proyecto y la obra antes de fin de año y adjudicar el contrato coincidiendo con el final de la legislatura”, ha explicado el concejal de Euskera, Iñaki Prusilla, al fin de la reunión.

La ubicación del Gasteiz Antzokia en Escoriaza Esquivel contó previamente con un Tanque gasoil gasteiz antzokia escoriaza esquibel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.