¿Cómo escribir contenido para las personas y optimizar para Google?

7 claves para atraer a tu público y ser efectivo con el rey de los buscadores

El contenido es el rey. Eso lo sabes. Y también sabes que tienes que nutrir tu web, tu blog o tu tienda online con textos. Pero, ¿con qué textos? Ha llegado la hora de ir más allá de escribir contenido. El SEO Copywriting se convierte en el aliado más fuerte de tu negocio: crea contenidos útiles para tu público y mejora tu posicionamiento en Google. ¿Cómo lograrlo? Te damos 7 claves.

1. Crea una experiencia de usuario

Piensa en el recorrido que hace tu usuario desde que clica en tu página web hasta que se va. Ponte en su lugar, busca una keyword que él buscaría y encuentra tu página. Una vez dentro, ¿qué ve? ¿La información que has escrito responde a lo que el cliente está buscando? ¿Puede contactar contigo de forma rápida? En Internet los segundos cuentan y hacer que el usuario esté más tiempo en tu página web y tenga una experiencia positiva es lo que más te ayudará a tener éxito en tu estrategia de SEO Copywriting.

2. No vendas, ofrece una solución

Quieres vender, pero ¿no puedes escribir para vender? Sí y no. La persona que busca en Google no siempre busca comprar. Puede buscar una comparativa, ayuda para hacer algo, especificaciones técnicas, tendencias de este año… Tu futuro comprador puede estar en un momento previo a la compra y si únicamente recibe un mensaje comercial, huirá. Es mucho más interesante que le captes desde los momentos iniciales del proceso de compra cuando le resolviste una duda, le ampliaste la información o le ofreciste una solución. Cuando llegue el momento de comprar, acudirá a ti de forma más directa porque ya te conoce.

Aquí entra en juego la long tail. Utiliza long tail keywords para cubrir todas las búsquedas relacionadas a tu producto/servicio. Como puedes ver en la imagen, son las que convertirán más fácilmente: dominarlas es esencial para una estrategia de SEO Copywriting eficaz.

long tail seo copywriting

3. Habla como tu público

En Internet hay que ser directo, fresco y amable, evitando formalismos innecesarios. Busca siempre este estilo cercano para trasladar el mensaje sin rodeos y hablando el mismo idioma que tu público objetivo. Llegarás más rápido, te harás entender y hablarás de tú a tú a tu target.

4. Cantidad + calidad

La calidad debe primar por encima de todo. Si tus contenidos son útiles, atraerán a visitantes que se quedarán contigo. Para ello, escribe información clara y concisa que comunique de forma efectiva tu mensaje al lector.

Sin embargo, la longitud del texto también cuenta en el seo copywriting. Google prefiere contenido extenso y lleno de valor (con keywords, obviamente). Intenta que tus publicaciones tengan 500 palabras. Y aún mejor si puedes hacerlas de 1.000 ó 1.500 palabras.

5. Móvil + Voz = responde a preguntas

El 92% de los usuarios españoles se conecta a Internet a través del móvil. ¿Y cómo busca la gente desde el móvil? Con la búsqueda por voz. En estas búsquedas predominan las preguntas: qué es, qué significa, cómo se usa, etc. Escribe para dar una respuesta a esa pregunta. Así, ayudarás a posicionar tu página web y a enganchar al usuario, ya que le estás dando justo la respuesta que está buscando: SEO Copywriting en estado puro.

seo copywriting movil

 6. Retroalimenta tus contenidos

Seguro que tienes otros textos, secciones de tu página web o vídeos relacionados. Incluye links dentro del texto, hacia tu propia página web o hacia terceros, si los consideras interesantes.

Enlazar internamente a contenido relacionado y relevante con lo que estás escribiendo es una buena práctica en el seo copywriting, ya que enviarás autoridad y ofrecerás información complementaria de interés.

7. No sólo palabras

Acabamos el post recordando el primer punto de esta lista: la importancia de la experiencia de usuario. Trata de que tu lector permanezca más tiempo leyendo un post. Y para ello el camino más directo es darle lo que le interesa. Incluye imágenes, testimonios, listas, negritas… para facilitar la lectura y hacer el artículo más dinámico.

Ten en cuenta la estructura del contenido: evita añadir párrafos largos que superen las 5 líneas de texto. Recuerda que en Internet escaneamos más que leemos. Y ¿por qué no? Anima al usuario a que realice comentarios y comparta el contenido en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.