AUDIO: Escucha la naturaleza de Salburua desde cualquier lugar

20 marzo, 2021

Tres audios permiten transportarse a uno de los bosques de ribera de Salburua

¿Te apetecería dar una vuelta por Salburua, pero no puedes? Ahora tienes otra manera de transportarte hasta allí a través de tus oídos. El Centro de Estudios Ambientales ha añadido a su web un catálogo de sonidos de la naturaleza con el parque de Salburua como protagonista.

Se trata de unas grabaciones del reconocido sonidista Carlos de Hita, que permiten transportarse a uno de los bosques de ribera de Salburua. En estos audios se escuchan ruiseñores, oropéndolas, palomas torcaces, el relinchar  del pito real, el grito del cuco y los graznidos de un bando de cornejas. También te puedes dejar llevar por los graznidos, chapoteos y aletazos de las bandadas de patos azulones que abandonan la lámina de agua en un atardecer de invierno.

  • Bosque de ribera, al amanecer en primavera

audios salburua

El autor

El autor de las grabaciones que ha colaborado con el CEA es Carlos de Hita, técnico de sonido, en producción y postproducción. Además, está especializado en los sonidos de la naturaleza. De Hita es autor de un archivo sonoro con las voces de la fauna española, africana, amazónica e india. También tiene otro archivo de actividades tradicionales, así como de los principales paisajes sonoros ibéricos y canarios.

Fue premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad, en la categoría de Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad en España. También estuvo nominado en julio de 2006 a un premio Emmy, en la sección News & Documentary, a propuesta de National Geographic.