La Escuela Abierta de la Ciudadanía arranca su IV edición

Este curso la programación aumenta en mayor medida, por lo que a partir de ahora se presentará de forma trimestral, lo que permitirá adaptarse mejor a la actualidad y a las demandas ciudadanas

El próximo 10 de octubre comienza el nuevo curso 2019/20 de la Escuela Abierta de la Ciudadanía-HEI. El objetivo de este programa es generar un espacio de encuentro y formación abierto a la ciudadanía que ayude a mejorar la cultura participativa, a fortalecer la democracia y a potenciar la corresponsabilidad en la comunidad. Todo ello a través de sesiones informativas, formativas y de debate sobre diversos temas planteados por colectivos y ciudadanos/as.

En esta edición la programación aumenta en mayor medida, por lo que a partir de ahora se presentará de forma trimestral, lo que permitirá adaptarse mejor a la actualidad y a las demandas ciudadanas.

La inauguración del nuevo curso tendrá lugar el próximo 10 de octubre en el Palacio de Congresos Europa a las 19:00 horas con la conferencia de Federico Mayor Zaragoza, exDirector General de la UNESCO y hoy en día Presidente de la Fundación Cultura de Paz. Aportará su visión de la actualidad en la charla  ‘Ahora, sí, nosotros los pueblos’.

Actividades destacadas

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Para este primer trimestre, de octubre a diciembre, el programa incluye más de 25 actividades, entre las que cabe destacar, además de la citada inauguración:

  • El 12 de noviembre hay programada una ponencia sobre Democracia y ciudadanía, que ofrecerá el experto en Participación y Gobernanza Fernando Pindado.
  • También se ofertan talleres de habilidades sociales. Así, el 7 de noviembre habrá un taller sobre ‘humor y emociones’, con Virginia Imaz y el 3 y 4 de diciembre otro sobre ‘aprender a deliberar’, destinado especialmente a personas que participan en elkargunes, auzogunes y consejo social.
  •  Además, especialmente destinado para asociaciones, se ofrecen tres itinerarios formativos en varias sesiones: uno en octubre y noviembre para aprender diferentes ámbitos de gestión de una asociación, otro en diciembre sobre la inclusión de la perspectiva intercultural en los proyectos sociales y otro en noviembre y diciembre sobre los Objetivos de Desarrollo sostenible.
  • También habrá charlas informativas a demanda para acercar a la ciudadanía  de una manera comprensible y amena asuntos municipales como ‘¿Qué impuestos pagamos en Vitoria-Gasteiz?’, ‘¿En qué gasta Vitoria-Gasteiz el presupuesto municipal?’, ‘Conoce las subvenciones municipales’…
  •  Y como novedad, se ha diseñado una sesión de cine forum para el 17 de octubre con la galardonada película ‘Fátima’, en torno al tema de la convivencia y diversidad, una sesión de webminar el 20 de noviembre para concocer el Laboratorio de Innovación Democrática del Gobierno de Aragón y un café tertulia sobre las ‘Fakenews’.

Todas las actividades de HEI -Escuela Abierta de la Ciudadanía son gratuitas. Para asistir a las conferencias hay que recoger previamente invitación en los centros cívicos y las inscripciones a los talleres, cursos y visitas se pueden realizar  por Internet en la página web municipal, a través del 010 o en las Oficinas de atención Ciudadana de centros cívicos a partir del martes 1 de octubre.

Las plazas se adjudican por orden de inscripción. En las conferencias y charlas se podrá solicitar servicio de guardería con 5 días de antelación  en el correo electrónico heieskola@vitoria-gasteiz.org o en el teléfono 945 16 16 87.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.