Nace la Escuela Abierta de la Ciudadanía para aumentar la participación de los vitorianos

Durante todo el curso se desarrollarán talleres, charlas y cursos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz iniciará el 25 de octubre la la Escuela Abierta de la Ciudadanía-HEI (sus siglas en euskera). Un nuevo ciclo que se compone de 13 actividades:  charlas, cursos, jornadas y conferencias. Esta escuela busca impulsar y mejorar la cultura participativa de los vitorianos

La inauguración tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el Palacio de Congresos Europa a las 18:00 horas con la conferencia inaugural “La ciudadanía del siglo XXI, conversaciones entre Javier Sádaba y Estíbaliz Ruíz de Azúa”.

El objetivo de la escuela es "generar espacios de encuentro y formación y animar a la ciudadanía a participar con mayor motivación y preparación en la comunidad y en las decisiones públicas que nos afectan". 

Todas las actividades son gratuitas pero requieren inscripción

Una escuela que está abierta a todo el que lo desee, a título individual o colectivo (representantes políticos, personal técnico, entidades ciudadanas etc), y se podrá participar de diferentes maneras, desde asistiendo a la actividades, hasta proponiendo otras o colaborando en la evaluación.

Todas las actividades serán gratuitas, aunque sí requieren inscripción previa hasta completar el aforo. Las inscripciones se podrán realizar en la página web, a través del 010 o de manera presencial en las oficinas de Atención Ciudadana.  Además, las conferencias dispondrán de intérprete de lenguaje de signos, y en las charlas y conferencias se podrá solicitar servicio de guardería si se realiza con al menos cinco días de antelación.

Consulta toda la programación

Charlas y conferencias
Cursos y talleres
Dinámicas participativas
Puertas abiertas

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.