La Escuela de Hostelería de Gamarra pone tu futuro en bandeja

| 26 mayo, 2021

La Escuela de Hostelería de Gamarra ofrece ciclos formativos gratuitos para bar-cafetería, cocina, pastelería-panadería y restaurante

La Escuela de Hostelería Gamarra abre el 31 de mayo la prematrícula para sus ciclos formativos. Ciclos homologados y gratuitos para formarte en cocina, pastelería y servicios de restauración. Desata tu creatividad, fomenta el trabajo en equipo y aprende a gestionar tu propio negocio. Gamarra lleva desde 1988 formando a profesionales de la hostelería.

escuela hosteleria gamarra matricula

¿Te gustan la cocina y la atención al cliente? Ya tienes el primer ingrediente para enfundarte el delantal de la Escuela. Analiza tus capacidades y elige qué ciclo se adapta a ti. Asiste a las jornadas de puertas abiertas los días 26 y 31 de mayo y 2 de junio. Reserva cita en el 945 25 80 25.

Quiero visitar la escuela

La clientela demanda profesionales en hostelería, y las empresas los buscan. Todos podemos freír un huevo, catar un vino o poner un café en nuestra casa. Pero hacerlo bien no es tan fácil. Hostelería es también gestión administrativa, marketing, compras, gestión de almacén y de personal. Procesos vitales en cada negocio que trabaja también la Escuela de Hostelería Gamarra.

Los cursos


La Escuela de Hostelería de Gamarra ofrece cinco ciclos formativos de 2.000 horas cada uno. Dos cursos en los que la teoría y la práctica se combinan desde el primer día. Pincha en cada uno para obtener más información:

El Grado Medio requiere Graduado en ESO, y en Grado Superior es necesario superar Bachillerato.

¿Dónde trabajar? Bares y restaurantes centran la oferta laboral más visible. Pero la Escuela de Hostelería Gamarra ofrece otras salidas profesionales: empresas de catering y comedor en hoteles, colegios,hospitales, empresas, centros de mayores o residencias, así como servicios de panadería y pastelería. Podrás acceder al empleo público o crear tu propia empresa.

Práctica y tradición


escuela hostelería gamarra formación

La Escuela de Hostelería de Gamarra es un centro público y gratuito de Formación Profesional. Desde 1988 forma a profesionales alaveses que demanda el sector. 220 futuros profesionales estudian cada año en este centro. Una escuela que apuesta por la integración, la igualdad y la multiculturalidad. La Escuela ofrece formación en Euskera y Castellano.

En hostelería la teoría es importante, pero la práctica es vital: “A los dos-tres días de empezar el curso ya estás haciendo prácticas en el taller”, explica Iñaki Armentia, director del centro. El centro cuenta con un restaurante que ofrece menús del día y menús degustación. También hay servicios de catering y una tienda abierta al público con productos para llevar.

restaurante escuela hosteleria gamarra

El alumnado de la Escuela de Hostelería de Gamarra gestiona el restaurante

El centro entrena a su alumnado en el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el impulso a la creatividad. Una metodología que impulsa el “aprender haciendo“, con el modelo ETHAZI de ciclos formativos de alto rendimiento. Sus aulas están dispuestas para fomentar la interacción y el trabajo en equipo.

Gamarra apuesta por la base: productos de temporada, comida saludable y economía circular

Gamarra trabaja la hostelería desde la base. “Las nuevas técnicas son importantes en la cocina, pero la base está en lo tradicional.” La Escuela de Hostelería trabaja el producto Km0, los productos de temporada y la comida saludable. fomentando la economía circular y la sostenibilidad.

Escuela hostelería gamarra aula

En Gamarra miran a los fogones, pero también al teclado. La digitalización de hostelería obliga a formarse para la gestión de almacén, pedidos, búsqueda de información… Ciclos que forman también en seguridad e higiene, gestión administrativa y creación de contenidos digitales.

Autoempleo y bolsa de trabajo


El alumnado de Gamarra es inquieto y creativo. Cada año nacen nuevas empresas creadas por antiguos alumnos. El programa Urratsbat asesora a los emprendedores para definir cada proyecto. Ideas únicas que pueden salir adelante con la formación y la ayuda que ofrece la Escuela de Gamarra.

La Escuela de Hostelería de Gamarra cuenta además con una bolsa de empleo. Decenas de empresas buscan cada año profesionales de hostelería y restauración. El círculo se cierra con antiguo alumnado que, al montar su propio negocio, buscan trabajadores formados en la propia escuela.

Fechas importantes


  • Preinscripción: del 31 de mayo al 18 de junio
  • Puertas abiertas los días 19, 26 y 31 de mayo y 2 de junio a las 16:30, es necesario pedir cita previa en el teléfono 945258025.

cursos escuela hostelería Vitoria


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.