La Escuela de Empoderamiento Feminista cumple 10 años con 77 nuevas actividades

La programación se realizará vía online durante el primer cuatrimestre

La Escuela de Empoderamiento Feminista lleva 9 años buscando y fomentando la igualdad en Vitoria-Gasteiz. Y la pandemia no va a impedir que lo haga por décima vez. Este programa cumple 10 años con 77 nuevas actividades destinadas a conseguir una sociedad más igualitaria. Sin estereotipos, discriminaciones, roles de género o prejuicios.

Este lunes 7 de septiembre se abre el plazo para inscribirse a las nuevas actividades, que se celebrarán de septiembre a mayo. Eso sí, durante el primer cuatrimestre todas las actividades se realizarán vía online, para evitar posibles contagios.

Programación

En cada edición la programación de la Escuela de Empoderamiento da un paso adelante. Como también lo hacen algunos sectores de la sociedad en favor de la igualdad. En su décimo aniversario ofrece una oferta mayor de actividades y eventos, con dos novedades destacadas: el ciclo de conferencias Herri Handi y el Concurso de trabajos de investigación feminista.

El ciclo de conferencias acercará a Vitoria-Gasteiz discursos y prácticas feministas llevadas a cabo desde otras partes del planeta. El título está inspirado en el refrán ‘Herri txiki, infernu handi’/‘Pueblo pequeño, infierno grande’ o, en su versión latinoamericana, ‘Pueblo chico, infierno grande’. Ante la posibilidad de que este dicho sea cierto, sobre todo para las mujeres y las disidencias sexuales y de género, las diferentes ponentes invitan a poner en marcha la solidaridad del “pueblo grande” a la hora reivindicar libertades.

El concurso de investigación está realizado en colaboración con el máster de igualdad de la UPV/EHU, con el objetivo de incentivar el conocimiento y la investigación feminista en nuestra Escuela. Los trabajos tienen que reflejar experiencias de empoderamiento feminista y/o explicar cómo aportar a la transformación social a favor de los derechos de las mujeres y de las personas LGTBI.

Además de estas novedades también habrá más conferencias (vía Youtube), espectáculos y cinefórum, clubes de lectura y talleres. Sin olvidar la sección #FeminismoMola dirigida a jóvenes menores de 18 años.

“La Escuela de Empoderamiento Feminista quiere seguir poniendo el foco en las desigualdades, especialmente en los últimos tiempos, ante la amenaza que suponen los cuestionamientos sobre los derechos de las mujeres y de las personas LGTBI, realizados incluso desde determinados foros públicos. A lo largo de estos diez años el servicio de Igualdad no ha caminado solo. A su lado, colectivos feministas y LGTBI, asociaciones de mujeres y mixtas y distintos equipos de gobierno han garantizado la sostenibilidad de este proyecto desde una perspectiva feminista”, han explicado la concejala de Igualdad, Miren Fernández de Landa y la jefa del servicio, Mireia Espiau en la presentación de la programación para el nuevo curso.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Asier dice:

    Enhorabuena, 10 años de chiringuito, cobrando buenos sueldos y dilapidando el dinero de los contribuyentes.

  2. Txema dice:

    Poniendo por delante obras faraónicas completamente prescindibles con escaso beneficio social inmediato, este tipo de chiringuitos tipo el impacto de la aerofagia en el metro a hora punta es el primer lugar donde podemos ir ahorrando dinero que no tenemos para cosas realmente importantes.

  3. Pablo dice:

    10 años chupando del bote?? Zorionak artistas!! Estáis haciendo una labor encomiable!

  4. Klaudia dice:

    Ósea gente que no hace nada de cobra fe los impuestos de todos bajo el barniz que todo lo tapa llamado feminismo e igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad