La Escuela de Hostelería Gamarra tiene la receta para tu futuro

3 mayo, 2022

La Escuela de Hostelería de Gamarra ofrece ciclos formativos gratuitos para bar-cafetería, cocina, pastelería-panadería y restaurante

La Escuela de Hostelería Gamarra abre el 9 de mayo la matrícula para sus ciclos formativos. Títulos oficiales y gratuitos de cocina, pastelería y servicios de restauración.

Gamarra forma desde 1988 a profesionales de la hostelería, con una alta empleabilidad. La hostelería exige personal cualificado y formarte es vital para asegurar tu futuro. Desata tu creatividad, fomenta el trabajo en equipo y aprende a gestionar tu propio negocio.

¿Te gustan la cocina y la atención al cliente? Ya tienes el primer ingrediente para enfundarte el delantal de la Escuela. Analiza tus capacidades y elige qué ciclo se adapta a ti. Asiste a las jornadas de puertas abiertas los días 9, 18 y 23 de mayo a las 16:30 horas. Reserva cita en el 945 25 80 25.

Quiero visitar la escuela

escuela de hostelería Gamarra Inscripción

El alumnado atiende a diario el restaurante de Gamarra con prácticas en un entorno real

FP pública y gratuita

La Escuela de Hostelería Gamarra es un centro público y gratuito de Formación Profesional. Desde 1988 forma a profesionales alaveses que demanda el sector. 100 profesionales salen cada año de la escuela al mercado laboral. Un centro que apuesta por la integración, la igualdad y la multiculturalidad.

La hostelería reclama profesionales cualificados

La Escuela de Hostelería de Gamarra ofrece cinco ciclos formativos de 2.000 horas cada uno, tanto en Euskera como en Castellano. Dos cursos en los que la teoría y la práctica se combinan desde el primer día. Pincha en cada uno para obtener más información:

escuela hosteleria de gamarra aula

Aulas de la Escuela de Hostelería de Gamarra

De la escuela a la empresa

Bares y restaurantes buscan profesionales cualificados. La hostelería alavesa resurge tras la pandemia con nuevas ideas y fórmulas. Los hábitos de consumo cambian y la hostelería reclama formación especializada. "El cliente aprecia una carta de cafés o de combinados", explica Iñaki Armentia, director de la Escuela de Hostelería. "La calidad del servicio es importante para que el cliente vuelva a un establecimiento".

gamarra escuela hosteleria inscripcion

La Escuela de Hostelería Gamarra ofrece otras salidas profesionales: empresas de catering y comedor en hoteles, colegios, hospitales, empresas, centros de mayores o residencias, así como servicios de panadería y pastelería. Podrás acceder al empleo público o crear tu propia empresa.

La inserción laboral de los graduados es muy alta, y destaca el grado de Servicios de Restauración, con una empleabilidad cercana al 100%. Un ciclo formativo con muchas salidas laborales para trabajar en bar, restaurante, cafetería, coctelería o sumillería, entre otros.

  • Bolsa de empleo

La Escuela de Hostelería de Gamarra cuenta con una bolsa de empleo. Decenas de empresas buscan cada año profesionales de hostelería y restauración. El círculo se cierra con antiguo alumnado que, al montar su propio negocio, buscan trabajadores formados en la propia escuela. Emprendedores que aciertan con el personal que contratan, aquellos con la misma formación que ellos tuvieron.

  • Sé tu propio jefe

El alumnado de Gamarra es inquieto y creativo, algo que se nota en los numerosos locales abiertos en los últimos años. El programa Urratsbat asesora a los emprendedores para definir cada proyecto. Ideas únicas que salen adelante con la formación y la ayuda que ofrece la Escuela de Gamarra.

Antiguos alumnos de Gamarra han creado 9 negocios en cuatro años, que siguen activos pese a la pandemia. Destacan La Guisería de Jokin, Iparla, Mano Lenta y La Guerrillera.

Gamarra abierta al mundo

La Escuela de Hostelería Gamarra intercambia conocimientos con otras escuelas europeas. Proyectos de innovación e internacionalización en el que alumnado de Gamarra visita distintas escuelas de Europa.

La Escuela de Gamarra ha recibido este curso alumnado y profesorado de Alemania, Grecia, Letonia, Italia y República Checa dentro del proyecto Be Europe Be Social. En mayo el alumnado del ciclo de Dirección de Cocina visitará Italia desarrollando el proyecto Food for Thought.

También en mayo alumnado gallego ofrecerá menús en el restaurante de la Escuela de Gamarra. Un intercambio de conocimientos en el que estudiantes de Gamarra viajarán a Pontevedra para servir menús tradicionales del País Vasco elaborados con productos locales y de Eusko Label.

Gamarra impulsa la cocina saludable y los productos Km0 de temporada

Gamarra trabaja la hostelería desde la base: producto Km0, productos de temporada y comida saludable. La economía circular y la sostenibilidad son claves en el concepto de la escuela. El proyecto Baratzetik Jatetxera (en colaboración con la Huerta Esmeralda) recibió el premio Pacto Verde, y la Escuela de Gamarra lidera el proyecto Gastronomía Circular de Innovación de la Formación Profesional.

Huerto Escuela Hostelería Gamarra

La Escuela de Hostelería de Gamarra cuenta con un huerto para trabajar los productos desde su origen

En hostelería la teoría es importante, pero la práctica es vital: "A los dos-tres días de empezar el curso ya estás haciendo prácticas en el taller", explica Iñaki Armentia, director del centro. El centro cuenta con un restaurante que ofrece menús del día y menús degustación. También hay servicios de catering y una tienda abierta al público con productos para llevar.

El trabajo en equipo, la resolución de problemas y el impulso a la creatividad forman parte de la teoría. Una metodología que impulsa el "aprender haciendo", con el modelo ETHAZI de ciclos formativos de alto rendimiento. Sus aulas están dispuestas para fomentar la interacción y el trabajo en equipo.

Inscripción y puertas abiertas

Estas son las fechas que debes tener en cuenta para matricularte en la Escuela de Hostelería Gamarra:

  • Inscripción: del 9 al 27 de mayo.
  • Puertas abiertas los días 9, 18 y 23 de mayo a las 16:30. Es necesario pedir cita previa en el teléfono 945258025, o inscribirse en este formulario.