La Escuela de Hostelería de Mendizorrotza busca nueva ubicación

10 febrero, 2021

Una de las posibilidades es trasladarse al convento de las Brígidas

La Escuela de Hostelería de Egibide-Mendizorrotza se traslada. Aunque su nueva ubicación está aún por decidir: sobre la mesa existen varias posibilidades. Una de ellas es el convento de las Brígidas, ubicado en la céntrica calle Vicente Goicoechea, pero el proyecto se encuentra todavía en una fase "embrionaria".

La razón principal de este traslado es "seguir creciendo". Según Egibide, el espacio que ocupan ahora en los frontones de Mendizorrotza "es un lugar muy limitado. Si en un futuro queremos hacer más cosas y crecer, ahí sería muy complicado hacerlo".

escuela hosteleria mendizorrotza egibide

La escuela de hostería lleva 30 años en los frontones Beti-Jai. Sus instalaciones constan de varias aulas de estudio, una sala de demostraciones y el restaurante. El espacio es limitado y no hay posibilidades de ampliar los equipamientos. Es por ello que, desde hace varios años, Egibide trabaja junto al Ayuntamiento para buscar una nueva ubicación.

Actualmente hay varios proyectos sobre la mesa. "Existen varias posibilidades y una de ellas es el convento de las Brígidas, pero no hay nada decidido aún", afirman desde Egibide. Este convento es un edificio construido en 1783 por Justo Antonio de Olaguibel. Tiene alrededor de 2.250 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, pero la parcela que ocupa dispone de otros 5.735 metros en el interior del patio.

las-brigidas-vitoria

Convento de las Brígidas (Google Maps)

Desde la Diócesis de Vitoria explican que, si finalmente la escuela se traslada al convento, este "necesitaría una obra muy importante. Hay que remodelar suelo, paredes y tejado, además de toda la electricidad del edificio".

De momento no hay una fecha prevista para este traslado. "Llevamos años ya con este tema y se está haciendo poco a poco. Hay que dar con el lugar adecuado", afirma Egibide.