Advertisement
Advertisement

Vitoria-Gasteiz tendrá su Escuela de Monaguillos desde este domingo

1 octubre, 2019

Este 6 de octubre comienza el curso para niños y niñas de 8 años en adelante

Los monaguillos de Vitoria-Gasteiz tendrán desde este domingo un lugar para formarse. La Iglesia de Vitoria abre el 6 de octubre la primera Escuela de Monaguillos, un organismo orientado a los niños y niñas con 8 años o más que quieran ser ayudantes en las misas y demás celebraciones parroquiales.

escuela monaguillos vitoria

El objetivo es que los monaguillos aprendan su labor en las parroquias y también asistan al Obispo de Vitoria en las grandes celebraciones que forma la Iglesia en las dos catedrales de la ciudad. "En esta Escuela se aprenderá a servir en el altar, conocer y hacer amistad con otros monaguillos y formarse en los ritos para las celebraciones", explican desde la Diócesis.

La clase inaugural será este domingo 6 de octubre a las 17:00h en la Casa Parroquial de María Inmaculada, detrás de la Catedral Nueva. El curso continúa durante dos domingos de cada mes con horario de 17:00 a 19:30, hasta el fin del curso escolar. Los monaguillos que participen en él tendrán prácticas: las realizarán durante las misas de la Catedral María Inmaculada los domingos a las 12:30. Durante el curso también tendrán excursiones, convivencias y un campamento con monaguillos de otras partes del país que será del 22 al 26 de junio.

Los interesados pueden inscribirse en el Obispado de Vitoria, en la página web de la Diócesis o en el teléfono 606 616 684.