Las escuelas infantiles municipales y las Haurreskolak no reabrirán este curso

27 mayo, 2020

Los cinco centros municipales de Vitoria-Gasteiz volverán en septiembre con el curso 2020-21

El curso de las escuelas infantiles municipales y de las Haurreskolak ha terminado. Los txikis de estos centros volverán a clase en septiembre para el curso que viene, según ha informado el Ayuntamiento y el Consorcio de Haurreskolak. Esta medida se ha tomado ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los niños y las niñas matriculados.

Los cinco centros infantiles municipales son los de Haurtzaro (Casco Histórico), Sansomendi, Zaramaga, Lourdes Lejarreta (Lakua) y Zabalgana, que cuentan con aulas para niños y niñas de 0 a 3 años. El Consorcio de Haurreskolak controla los otros 0 centros para menores de 3 años que hay en la ciudad. El Gobierno Vasco daba la opción de retomar la enseñanza presencial en todos los cursos a partir de la primera semana de junio, pero estos centros ya han confirmado que no volverán.

Por cierto: la matriculación para las escuelas y haurreskolak de Vitoria-Gasteiz empieza este jueves 28 de mayo. Las plazas para el curso 2020-21 podrán solicitarse por internet o en las Oficinas de Atención Ciudadana, que han reabierto con cita previa. Este plazo de matriculación no es solo para las cinco escuelas municipales: comprende también a las otras 20 escuelas y haurreskolak de Vitoria-Gasteiz.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad