Esta escultura del centro de Vitoria pasa por 'chapa y pintura'
La escultura de la calle Estatuto de Gernika renueva imagen y ya no presenta pintadas
Una escultura del centro de Vitoria estrena nueva imagen. Y es que Vitoria ha restaurado la escultura de la calle Estatuto de Gernika que hace esquina con calle Postas, en la Plaza Celedones de Oro. La obra presentaba pintadas y también estaba oxidada. Ahora la escultura, tras pasar por chapa y pintura, está limpia y lista para mostrarse de nuevo al público vitoriano.
La escultura "Atea" es del artista vitoriano Enrique Arrate Gamarra. De hierro y hormigón la obra antes estaba situada en la Senda de los Donantes de Sangre. Ese fue su emplazamiento original hasta 2006. En ese momento la escultura cambió de lugar donde está actualmente.

La escultura antes de la restauración
Vitoria-Gasteiz también tiene más esculturas de este escultor. En concreto son cinco las obras de arte de este vitoriano esparcidas por toda la ciudad. Son las esculturas que encontramos en la Plaza de San Cristóbal, los Jardines del Conservatorio Jesús Guridi, la calle cuadrilla de Vitoria-Gasteiz y en el Cementerio de El Salvador.
¿Quién fue Enrique Arrate Gamarra "Kino"?
Enrique Arrate Gamarra fue un escultor y tallista alavés de Vitoria-Gasteiz. Nació en 1958 y falleció en 1997. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria y en la Facultad de Bellas Artes de la UPV.
Viajó a México y dio la vuelta al mundo en velero. Esto le sirvió de inspiración para sus series Sísifo y Nómadas. Es un autor con una importante muestra de obra pública en Vitoria-Gasteiz. La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda también tiene una obra suya: "Lau Haizetara".
noticia anterior

Un vídeo de apoyo a EH Bildu en Ribera Alta se burla del candidato del PNV por ser 'La Polaka'
El vídeo asegura "Con esta broma tenemos que acabar" tras exhibir parte del videoclip de La Polaca
noticia siguiente

Vox denuncia "un intento de agresión" junto al cuartel de Sansomendi
La formación denunciará el lunes ante Policía Nacional y Ertzaintza asegura no tener constancia de esta disputa