Delantal y escoba para las esculturas de vitoria-Gasteiz

El movimiento que impulsa la huelga feminista ha disfrazado a estas esculturas para “visibilizar todos los trabajos menospreciados” que realizan las mujeres

esculturas con escoba vitoria

Varias de las principales esculturas de Vitoria-Gasteiz han amanecido hoy con escobas y delantal. Esta acción forma parte de la campaña para la huelga feminista convocada el próximo 8 de marzo en todo el mundo. Desde Álava y Vitoria-Gasteiz también se está llamando a la movilización.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“Hoy hemos sacado los delantales a la calle para seguir difundiendo el llamamiento a la huelga”, asegura la asamblea de huelga de Vitoria-Gasteiz en un comunicado: “Queremos visibilizar todos los trabajos menospreciados que nosotras hacemos”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

35 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Edwardius dice:

    Vamos a ver…
    Por un lado, considero la igualdad entre generos algo imprescindible para la sociedad si queremos avanzar por el buen camino.
    Sin embargo, en todas las reivindicaciones no veo igualdad por ningun lado, sino darle la vuelta a la tortilla de la manera mas rapida y dolorosa posible.
    Quereis Igualdad? Pues a poner delantal y escoba a TODAS las estatuas, las masculinas y las femeninas, que el trabajo de casa es compartido, no?
    Yo mismo estoy casado con niño, yo trabajo y mi mujer, por cosas de la vida, ahora no trabaja. Y las labores se hacen juntos los tres, nadie hace mas ni menos, y nadie tiene ningun problema por ello. Muchos deberian aprender que hay cohabitar, no imponer…

    • Miren Puer dice:

      Egun on!!
      Estoy totalmente de acuerdo con cada palabra que expresas…
      Mis Aitas siempre han sido y son un equipo,somos cinco hijas y un hijo,de las cinco hijas tengo hermanas trillizas con 46 años,lo comento para situar un poco lo que quiero expresar hace 46 años teniendo una hija de 4 años que ni supieron que estaba mi Ama embaraza de trillizas,fue ingresada en Cruces tres meses antes de que nacieran y lo supieron pocos días antes.La situación sencilla no era!!
      Aita tiene 71 Ama 69 y Aita lo mismo nos limpiaba el culo,que cocinaba,que lo que fuera…eran felices y como comentas tareas compartidas es lo que he vivido y tengo 42,nací 4 años después de las Trillis y mi hermano 4 años después que yo.
      La mayor 49años y la llamamos Amatxubi pobreeee era muy peque y nos cuida y tareas compartidas, como todassss!!

      Ahora si he remarcaooo,porque así fue,lo que hizo mi Aita mi hermano ni lo ha echo,ni lo hace ni lo va hacer!!Responsables???Las mujeres de casa,su pareja que llevan media vida juntos y el tío no hace nada,yo no se lo permití, si no hacía ya le dirían lo que fuese.Pues nooo,y nosotras a las 23h en casita,a mi hermano nadie le hora!!Salió cuatro días contaosss,ni eso 😳🙈🙊
      Actualmente mi Aita ya jubileta y viven bien porque supieron que no se podía gastar y no se gastaba,no hace absolutamente nadaaaaa!!!
      De que me sirvió aquel ejemplo de equipo??

      Graciasss, saludos!!

  2. Una abuela con canas dice:

    Discutir que no existe brecha salarial entre hombre y mujer es de ignorantes.
    No quiero pensar que estamos rodeadas de ignorantes que revindican el derecho a mantener dicho estado de ignorancia y que en vez de estar dispuestos a sumar entre un mundo entre iguales prefieren escoger no hacerlo.
    Como apunte nada más, estos señores dispondran de madres, abuelas, hermanas, que quizás les puedan informar de primera mano y en primera persona, ¿cuáles son las diferencias y cómo las vivimos?
    El día que no tengamos que explicar estas cosas seguramente será cuando realmente estemos equiparadas en estas desigualdades.
    Un abrazo.

    • roto2 dice:

      Pues ya sabes, te vas al despacho de abogados, uno de los top5 de españa que te lleva el caso gratis en caso de que en el mismo puesto de trabajo y desempeñando las mismas tareas, exista discriminación salarial por hecho de sexo. O es que eso no existe y es mejor seguir protestando para que vengan crias que se lo creen todo a odiar a los hombres?

      Se os está acabando el chollo

  3. Mago Merlín dice:

    Quitad, Gasteiz Hoy, empresariado, Ayuntamiento y mujeres… que no sabéis nadie.

  4. roto2 dice:

    Que cabronas joder todas las minas del país paradas, todos los astilleros sin mover ni un hierro, en las obras no va a haber nadie que cargue los sacos de cemento…joder el país a la puta ruina

    Venga vale, creo que la huelga será un triunfo en twitter y en facebook, solo recordar tanto a las participantes como a gasteiz hoy que cualquier empresario que decida despedir a una persona que haya participado en esta “huelga” , será un despido lícito ya que la huelga es por motivos políticos y no por motivos laborales. La brecha salarial de la que ellas hablan no existe, existiría hace 40 años, pero ahora es imposible que una persona en el mismo puesto de trabajo, trabajando las mismas horas, cobre diferente por cuestión de raza o sexo. Así que, al carrer con todas estas aspirantes a que el ayuntamiento les cree un centro de la mujer y a vivir del funcionariado.

    Y cada día que pase, mas datos iré dejando para los empresarios que quieran informarse de como actuar ante la huelga.

    Por cierto gasteiz hoy, podríais hacer un sistema de registro mejor. Si tenéis alguna duda os lo haría yo

  5. Mago Merlín dice:

    El detector de machos ofendidos por reivindicaciones feministas ha reventado.

    • roto2 dice:

      A mi me salta el detector de huelebragas cada vez que apareces, nuse

    • Marcial dice:

      Perdona pero tú eres el que apoya que los maltratadores, delincuentes sexuales, pederastas etc una vez salidos de la carcel puedan vivir tan ricamente como si no hubiera pasado nada, porque “ya han cumplido su condena” y acceder a todo tipo de beneficios sociales (ya que al estar recién salidos de la cárcel tienen grandes facilidades para acceder a ayudas varias).

  6. Nano dice:

    Xenofobia, homofobia, odio al “buenista”, defension de la corrupción pepera, y ahora también antifeminismo
    Como saltan algunos con ciertos temas, curioso.

  7. Mikel dice:

    Como me cansa que las feministas reivindiquen sus derechos verdad? – dijo un hombre blanco privilegiado. Pero que os creis que se quejan por capricho? Por que no las escucháis un poco para variar?

    • roto2 dice:

      varón, blanco y heterosexual? Pide perdon por tu condición privilegiada.

      Cuando escuche algo mas de, es que nos matan por el hecho de ser mujeres y solo nos matan los hombres, les enseñas estadísticas de violencia entre parejas homosexuales, lesbianas por ejemplo y esas no quieren verlas, no hay nada que debatir con gente que solo quieren el feminismo por las subvenciones, subvenciones que solo se cobran si se castiga la violencia del hombre a la mujer, no para proteger a la mujer.

  8. arovan dice:

    ¡¡¡ Qué bonito !!! Como se nota que estamos en carnavales .

  9. Indignante dice:

    Me gustaría saber qué empresa o empresas de aquí, pagan menos a las mujeres por el hecho de serlo que a los hombres. Alguien sabe?

  10. Joni dice:

    Se los pueden dar a las azafatas de la Formula 1 a las que han enviado al paro.

    Si, esos puestos de trabajo a los que el hombre no podía acceder al no tener la misma buena presencia.

    Pueden decir misa las feminoides, mi abuela y yo ya sabemos quienes son hoy en dia quienes usan el delantal y la escoba y quien no. Esta MUJER si que sabe lo que es el trabajo, y no esta panda de “hacernos caso que nos aburrimos”

    • roto2 dice:

      Buen comentario amigo, aunque aun no entiendo como en gasteiz hoy con su criterio de publicar los comentarios que interesen, te han dejado poner tales verdades.

      Un saludo al equipo de Gasteiz hoy, un abrazo ignacio

  11. Feministas a casita dice:

    Quieren los trabajos de directoras y jefas, pero el de albañil no veo que se peleen por el. Yo jamás he visto ni conocido a ninguna mujer en mi vida laboral que por razón de sexo cobrase menos que un hombre. Estas feministas cansan ya, por la igualdad en las bajas de maternidad paternidad, por la igualdad en las sentencias de custodia de hijos, por esas cosas se callan, porque lo que hay hoy en día es discriminación hacia el hombre en muchos aspectos.

  12. xxcv cxc dice:

    Es una mentira comúnmente aceptada que las mujeres, a igual trabajo, cobran menos que los hombres.
    O para ser más claros: si lo hay es que estamos ante un fraude. Pero ante lo que estamos, sobre todo, es ante otra mentira de las feministas. Otra cosa es que los hombres cobren más que las mujeres. Primero porque suelen trabajar mas horas y segundo porque no dan a luz que es la discriminación -aunque también la grandeza- de una mujer respecto a sus compañeros varones en el área laboral.

    Sin embargo, ya tenemos incluso manifestación en el Día de la mujer trabajadora (el ama de casa ya se sabe que es imbécil y no merece día), que celebra el fin de la era de la maternidad y la renovación generacional. ¡Ah no, que no celebra eso! Manifestación contra la brecha salarial para denunciar que los hombres y las mujeres no cobren lo mismo.

    Pero es que sí lo cobran. Por el mismo trabajo hombres y mujeres cobran lo mismo y si no, hay fraude delito o engaño.

    • unga unga dice:

      Si vas a datos e investigas en vez de hablar por hablar verás que:
      1- Efectivamente, las mujeres en general cobran menos, no en algunos trabajos pero sí en muchos
      2- Al encargarse de las labores de cuidado, no pueden acceder a puestos de mayor responsabilidad porque la vida no da para todo.

      Y en cualquier caso, no entiendo por qué os molesta que luchen por sus derechos, y por qué cogéis esta actitud en vez de dar apoyo

      • Indignante dice:

        Unga unga dime, qué empresa aquí en Vitoria paga menos a una mujer por el hecho de serlo que a un hombre? Tanto que hablas de investigar. Espero tu respuesta

      • roto2 dice:

        Por favor, dime que trabajos son, que hablare con un despacho de abogados que está en el top 5 de los mejores despachos de españa y llevará ese caso gratis ya que ese supuesto es ilegal.

  13. Antxoilla dice:

    …desde Álava y Vitoria Gasteiz…..
    X dios ,no insultos a los alaveses….

  14. Edu dice:

    Vaya sinsentido. Vitoria es la ciudad de los divorciados, así que a los hombres no les queda otra que ponerse el delantal. Aquí sobra esta reivindicación.

  15. roto2 dice:

    Antes de que comenten en mi nombre ya lo digo yo. Basura que vea sobre escultura de mi ciudad, basura que tiraré a su respectivo contenedor.

  16. vdrv frdgdr dice:

    Pues igual muchos hombres hacen bastante más que algunas mujeres…

  17. Antxoilla dice:

    Por ejemplo el de barrendero ,no????
    Anda a cascarla por ahí!!!!
    Feministas dicen…..una mierda!!!

    • roto2 dice:

      A la escultura de la blanca no las he visto ir a ponerle una pica y un cubo.. Claro, en la mina no hay quejas de que quieran equidad

      Feminismo de la paguita

  18. Jarenawer dice:

    Que cansinas son de verdad, aburren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.