Escupe a policías tras decirles que no iba a cumplir el confinamiento

El hombre llevaba una mascarilla y estaba paseando por el polígono de Júndiz

Un hombre escupió ayer a agentes de Policía Local tras asegurarles que no iba a cumplir las medidas de confinamiento. El hombre fue detenido por delitos de desobediencia grave, resistencia y atentado a agentes de la autoridad.

Sucedió a las 18:10 horas, después de que una patrulla le localizara caminando por el polígono de Jundiz, sin respetar las medidas de confinamiento adoptadas por el Covid 19. El hombre sí llevaba una mascarilla.

Al ser preguntado por los agentes dijo que no iba a cumplir las medidas y se negó a identificarse. Tras ser advertido sobre las consecuencias de la negativa, persistió en su actitud. Los policías intentaron reducirle para trasladarlo a dependencias policiales. Durante esta intervención el hombre se quitó la mascarilla que llevaba y escupió a uno de los agentes. Por todo ello se procedió a su detención y traslado a Agirrelanda, siendo puesto en libertad dos horas más tarde con la obligación de presentarse en el Juzgado de Vitoria-Gasteiz cuando sea citado.

Esta es la segunda detención de un ciudadano realizada por Policía Local por incumplir las medidas de confinamiento y restricción de movimientos. Por este motivo, la guardia urbana ha denunciado de momento a 563 personas y ya son un millar las multas impuestas en Álava entre Policía Local y Ertzaintza. Solo el miércoles 

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Los detalles... dice:

    Al César lo que es del César. El tío llevaba mascarilla… concienciado estaba.

  2. Be water my friend dice:

    Yo le ponía en el Hospital, sin EPIs, ayudando a la gente que está trabajando allí.

  3. kapone dice:

    tenia que ir a la carcel no al juzgado asi seguiremos en casa por culpa de unos cuantos que no respetan nada y hacen los que les sale de los cojo…s.

  4. Fran dice:

    A este tipo había que ponerle dos buenas multas, una por saltarse las normas que le pueden perjudicar a él mismo, y a los demás, y otra multa más por idiota, por negarse a identificarse, cuando en cualquier circunstancia es obligatoria, y ahora más, con la ley que hace referencia al estado de alarma. Todo ello, sin perjuicio de lo que se derive de la actuación judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.