Advertisement
Advertisement

Las familias de la Eskola Txikia de Barrundia exigen más seguridad vial en Ozaeta

5 noviembre, 2021

Los alumnos cruzan varias veces al día la carretera A-3012 para ir a otras instalaciones

La asociación de madres y padres de la Eskola Txikia de Barrundia exigen "intervenciones urgentes" para garantizar la seguridad de sus hijos en Ozaeta. Y es que los alumnos cruzan varias veces al día la carretera A-3012 en Ozaeta para ir a otras instalaciones fuera del colegio. Entre ellas están el gimnasio y la biblioteca.

cruce-ozaeta-seguridad

Las familias denuncian que esta carretera no tiene "un plan de calmado de tráfico porque la velocidad marcada de 30 km/h es ignorada de manera sistemática". Además, padres y madres manifiestan que "no existe un paso de cebra ni por lo tanto la señalización vertical que avise a los conductores para que extremen su atención". Este paso de los alumnos se produce en un cruce sin visibilidad en uno de los sentidos por "un edificio situado en la parte interior de la curva".

La asociación de padres y madres de la Eskola Txikia de Barrundia pide que las intervenciones necesarias se hagan de manera urgente. Una propuesta que se hizo en diciembre de 2020 a la Dirección de Infraestructuras Viarias de la Diputación y por la que llevan "casi un año esperando". "Dilatar en el tiempo la respuesta a esta demanda elemental nos parecería una negligencia temeraria", aseguran desde la asociación.