Vitoria asfaltará el eje Salbatierrabide-Zumaquera por 1,7 millones de euros

2 octubre, 2020

El asfaltado del eje Zumaquera-Álava-Salbatierrabide no estaba incluido en el presupuesto inicial del BEI

El eje Salbatierrabide-Álava-Zumaquera tendrá un nuevo inquilino en un año: el BEI. Las obras se desarrollan en la zona desde hace más de un año. Pero seguirán más allá de lo previsto en el contrato del BEI. El Ayuntamiento destinará 1,7 millones adicionales para reasfaltar este eje este-oeste de Vitoria-Gasteiz.

El asfaltado se realizará entre la rotonda de Esmaltaciones y Mendizorrotza. En esta zona Amvisa ha realizado algunos trabajos y siguen también las obras para habilitar los carriles del BEI. “La intervención ya se preveía como complementaria a la puesta en marcha de este nuevo sistema de transporte público que revolucionará la movilidad en Vitoria-Gasteiz”, defiende el Ayuntamiento.

“El reasfaltado será profundo”, tal y como ha explicado esta mañana el alcalde, Gorka Urtaran, “puesto que se fresarán 25 centímetros y se extenderán tres capas de asfalto después”. Se trata de una intervención que afectará a 23.000 metros cuadrados. Este tramo se encontraba en mal estado era una reclamación de las personas usuarias y conductores profesionales que lo utilizan.

En el transcurso de las obras se mantendrá siempre un carril de circulación abierto, por lo que el servicio no quedará interrumpido en ningún momento. AMVISA, además, ya ha renovado las canalizaciones del entorno durante los últimos meses.

El eje entre Esmaltaciones y Mendizorrotza es utilizado a diario por miles de vehículos. Pero con la llegada del BEI ya no podrá tener ese uso. A mitad de la calle tan solo se permitirá la circulación en un sentido. Sentido Esmaltaciones estará cerrado desde Agirre Miramón (la trasera de Las Nieves) hasta Comandante Izarduy. Pero además, hacia Mendizorrotza, no se podrá circular desde Esmaltaciones hasta Comandante Izarduy

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad