Lanzan huevos contra la pantalla del Festival de las Naciones durante el España-Portugal

| 15 junio, 2018

Cinco jóvenes han sido identificados por la Ertzaintza, tras irrumpir arremetiendo contra alguno de los espectadores

festival naciones españaUn grupo de jóvenes, la mayoría menores, ha irrumpido en el Festival de las Naciones durante el encuentro de fútbol entre España y Portugal. Los asistentes a la feria estaban viendo el encuentro en pantalla gigante cuando, a los 10 minutos de partido, un gripo irrumpido al grito, entre otros, de Ikurriña Bai, Española Ez.

Según informa la Ertzaintza han arrebatado una bandera española a un espectador. Además han lanzado huevos contra la zona de la pantalla gigante. Su irrupción ha provocado que algunos asistentes empezasen a correr, según los testigos. Los incidentes, sin embargo, no han llegado a más y el grupo rápidamente ha huído. De hecho los espectadores han seguido viendo el partido con normalidad, tras el momento inicial de susto.

Iñaki Aramburu, presidente de NNGG Álava, ha publicado un vídeo del momento:

Al menos cinco jóvenes han sido identificados por la Ertzaintza, siendo retenidos en el parque del Conservatorio.

El Festival de las Naciones está emitiendo a través de su pantalla gigante todos los encuentros del Mundial de Rusia que disputen todas las selecciones.


37 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. unax dice:

    pijos y latinos ven esto…

  2. Sonia Au. dice:

    Es decir, que lo que queremos es que se respete “nuestra selección” (ilegal según la normativa vigente), saltarnos la legalidad (pidiendo oficialidad y que se le deje participar en torneos oficiales (y si no se lo permite la ley es por IMPOSICIÓN/IMPERIALISMO que llaman ahora) ), actuar incívicamente (esta noticia da buena fe de ello) y si no se hace todo eso, se convierte una persona física o jurídica en fascista, intolerante y demás lindezas.

    Gran ejemplo de esas palabras que repiten constantemente: democracia, derechos, libertad….
    ….salvo cuando no nos gustan, en cuyo caso nos queremos pasar las normas por el forro y hacer lo que nos da la gana.

    Hipócritas

  3. Euskal Herria Aurrera!! dice:

    Gurea EUSKAL SELEKZIOA!!!

    GORA EUSKAL HERRIA!!!

  4. Indignante dice:

    Una pena que en el Araba Euskaraz nadie tirase huevos, simplemente para que os deis cuenta de lo que jode que no respeteis lo que le gusta a cada uno. Y para el iluminado de Oskar, la pantalla gigante se pone para todos los partidos del mundial. Cuando no juega España y juega Colombia, van muchísimos colombianos a verlo y a disfrutar, así que a callar.

  5. Belenuke dice:

    saca el DNI, gudari saca el dni, saaaaaaaaaaaaaaaca el DNIIIIIIII

    Viva ESPAÑA, UNA GRANDE Y UNIDA

  6. Vergüenza de gente dice:

    Vergüenza de gente los que reclaman legítimidad en un acto de odio a todo lo español. Ojalá les metan una multa que les haga pensar en lo absolutamente ignorantes que son. Años de represion es la que hemos sufrido en este país gracias a conductas similares. Ahora tiran huevos y antes lanzaban cócteles o incluso asestaban un balazo sin ningún tipo de sangre fría. Gentuza amargada.

  7. Yomismo dice:

    Para la floja.
    Resulta que en vitoria ponen un partido de españa…..por que esto es españa, eso lo primero. Para continuar, la seleccion de euskadi es una seleccion de una autonomia y como tal no puede participar en competiciones internacionales oficiales, tanto en futbol como el resto de deportes qie este presente la selecion de españa, que te recuerdo que aunuqe a ti no te gusto es la de todos. Hablas de imposiciones, eso lo estas haciendo tu, no queriendo dejar al resto que si quiere verla prohibiendoselo. Y para finalizar, para ser respetado, respeta a los demas.

  8. Joni dice:

    Los que no tienen seleccion, es porque no tienen liga.

    Y si no tienen liga, es porque les encanta que sus equipos, jueguen en la primera division Española de fútbol, así como jugar la copa del Rey de españa.

    Cuando primero se pidan ligas propias, nos lo creeremos.

  9. la floja improcedente dice:

    Mientras nuestra selección de Euskal Herria no pueda competir debido al imperialismo espaniol, resulta a todas luces inapropiado que nos restrieguen la selección espaniola aquí, cuando pueda competir Euskal Herria, si que sería justo que la selección espaniola pudiese ser vista por sus colonos en Euskadi, al igual que los vascos pudiesemos ver a nuestra selección la cúal es vetada por las instituciones espaniolas, y que cada uno eligiese….Es un acto legítimo -cutre-, pero legítimo, protestar contra la difusión y propaganda del régimen imperialista espaniol, ya que es en respuesta….. Las denuncias deberían ser de los aficionados de la selección espaniola contra el gobierno central al impedir la participación de nuestra selección, eso seria lo apropiado, justo y responsable, ya que ahí reside el embrión del problema y de la injusticia. No al imperialismo espaniol.

  10. Iñigo dice:

    Violentos tirando huevos.??..que asesinos madre mia!!! Incultos ?? Una forma de protesta…hay cultos y civilizados,que no protestan mas que las faltas o fueras de juego en contra de su seleccion española….mientras les roban desaucian etc …da iwal,mientras pongan una buena alineacion titular….espero que la pantalla no se estropease,para que sigais viendo vuestra seleccion .tambien espero que perdoneis al traidor ,el gobierno ?nooo,lopetegui!!

  11. Javi dice:

    Si la vuestra no es la roja, con no ir a verla es suficiente. No es imposición, es respeto y dejar de condicionar (como siempre ha pasado por estos lares) a la gente que sí quiere ir a verla.

  12. arovan dice:

    Desgraciadamente en nuestra ciudad hay gente que la democracia le queda grande y no entiende que puede haber personas que piensen y actuen de forma diferente a ellos .

  13. Javi dice:

    Falta de respeto, de modales y hasta democracia debemos llamar a lo que hicieron ayer estos individuos, pero cómo llamamos a los que impiden y niegan sistematicamente cualquier posibilidad de oficialidad de la selección vasca y que por tanto impiden que la sociedad vasca pueda animar a la selección en la que realmente creen dejandoles únicamente la posibilidad de animar a otra selección que no es la suya? Eso no es democracia y genera frustración.

  14. Belenuke dice:

    Ya vale de censura a los cibervoluntarios de Gasteizhoy

    STOP CENSURA. NO HAY PENSAMIENTO UNICO

  15. Indignante dice:

    Hulk, no decís que no hay que mezclar deporte y política. Hipócritas de m.

  16. Oskar dice:

    Anda que no hay bares para andar gastando dinero en una pantalla gigante para ver futbol… en el “festival de las naciones”.

  17. Ok dice:

    Mira HULK para ser funcionario de ikastola,me preocupas.No quieres imposiciones,pero luego vas, e impones tú tus ideas a los demás.Que cada uno anime a quien le venga en gana.Parece que si apoyas a Argentina,Inglaterra o Francia está bien,pero si animas aEspaña eres un facha.Miedo da poner a mis hijos en tus manos.Gora Euskadi.Me encanta España y los españoles,también los alemanes,franceses,suizos……

  18. Andrés dice:

    Imposiciones, tú. Los mismos que cuando se dice que nos imponen inmigrantes con cartel de todogratis muestran el pielfinismo y un cinismo acojonante. Sí señor.

  19. Española no dice:

    Aqui nuestra seleccion es la euskal selekzio.
    La roja nos la trae floja..

  20. Joseba dice:

    Que retrasados. Que fascistas. Tratando de imponer sus ideas por la fuerza. Luego, cuando les cogieron los municipales bien que lloraban…. Espero que les metan buenas multas por imbéciles

  21. Sta dice:

    QUE SE VAYAN!!!!

  22. Víctor dice:

    También lanzaron huevos a la gente al grito de “puta España”

    Y sé creerán que hacen un bien o algo estos separatistas creadores de fronteras y odio entre iguales.

  23. Un poco de por favor dice:

    Hombre después de la condena de lo de Alsasua, tendrían que ser más cautos. Si las autoridades judiciales les abren diligencias por un delito de odio artículo 510 del cp. Te pueden caer carcel de 1 a 4 meses y multa de 6 a 12 meses o contra la bandera , según el artículo 453 del código penal , la pena es leve multa de siete a doce meses. Eso si por la Ley de seguridad ciudadana les meten 30000€ del ala. Ellos o sus padres tendrían que sopesar tener este tipo de conductas.

  24. Belenuke dice:

    Ahí se ve como corren, tiran 3 huevos y se van corriendo. Cuanto gudarí suelto. Lo dicho, VIVA ESPAÑA, UNA GRANDE Y UNIDA Y AL QUE LE JODA, QUE SE MIRE EL DNI, que los que están en kutxi, también son espaÑoles

  25. unai dice:

    tortilla española jajaja

  26. HULK dice:

    Viva españa…..pero que viva de miranda para abajo!! No queremos imposiciones….la nuestra NO es la roja!

  27. Belenuke dice:

    Viva España!

  28. Antxon dice:

    Eso sí ,a ellos no les jodas el campeonato del mundo de “bertsos”…..
    Cuadrilla de cortitos!!!

  29. Rash dice:

    Gora Euskal Selekzioa!!!! Gurea!!!!

  30. Rash dice:

    Aterrado me hayo!! Sueño con Alfonsos Alonsos esquivando huevos y con pollitos que me atacan!! Hay que acabar con esta barbarie avícola!! Esto es intolerable!! Separar a una yema de su clara… eso es anti-natura!!

  31. Asier Barandiaran dice:

    Son sus costumbres y hay que..ejem…

  32. Mario dice:

    Hace dos días unas pintaditas en el tranvía, hace tres que si un donativo “voluntario” (como el impuesto revolucionario, que también era “voluntario”), hoy unos huevazos… y todo proviene de los de la misma ideología. Se ve que hay costumbres que cuesta abandonar, aunque por lo menos ya no lanzan cócteles molotov.

  33. Martín dice:

    Los demócratas y exigentes de derechos y derechas

  34. Vitoriano dice:

    Hay que ver qué gentuza hay en nuestra querida ciudad.
    El colmo de los colmos: que en un festival de naciones, multicultural y donde se hace gala del respeto entre diferentes culturas, vengan unos paletos borrokalaris a insultar, tirar huevos y amedrentar a gente normal que está viendo un partido de fútbol.
    Encima los fascistas son los que reciben huevazos.

  35. Julito dice:

    Siembra Iraultzas y recoge agresiones que se suele decir.

  36. Joni dice:

    Cosas del faxismo y los intentos de intimidación y represión….

  37. Jesus Rojo De San Jose dice:

    La gente violenta y que no saben convivir en paz afuera de esta ciudad !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.