Advertisement
Advertisement

España, plata en el Mundial de Hockey Hielo

20 abril, 2012

Los vitorianos Andoni y Txetxu Gavilanes quedan segundos en Islandia

Los vitorianos Andoni y Txetxu Gavilanes han logrado la medalla de plata en el Mundial de Hockey Hielo disputado en Islandia. Los dos representantes alaveses en la Selección Nacional se ha tenido que conformar con el segundo puesto tras caer en la final, 5-3, ante Estonia.

La única derrota del combinado nacional ha llegado en la gran final y ante el equipo estonio que, además del oro, ha logrado el ascenso a la División I del hockey hielo mundial junto a las grandes potencias de la disciplina.

Los dos hermanos Gavilanes han tenido una buena aportación al equipo nacional y con la medalla de plata redondean una temporada en la que con el Escor Bakh han logrado disputar las eliminatorias por el título, además de alcanzar las semifinales de la Copa del Rey que se disputó en la pista de hielo de Vitoria.

Además de Andoni y Txetxu Gavilanes ha habido también otro tercer representante del Escor Bakh en Islandi y que ha sido Juan Muñoz que fichó por el conjunto vitoriano para el tramo final de liga.