El Alavés reacciona demasiado tarde en Cornellá

Sigue la mala racha de resultados para el Glorioso, que se aleja de Europa (2-1)

ESPANYOL
ALAVÉS
2
1

El Deportivo Alavés no apareció en el estadio Cornellá-El Prat hasta el minuto 56. Eso le costó dos goles en contra y tres puntos en favor de un Espanyol que fue mejor durante gran parte del encuentro. Hasta el gol de Calleri los albiazules no entraron en el partido ni generaron peligro suficiente como para molestar a los pericos. Estos se adelantaron con dos tantos: uno de Pedrosa en la primera mitad (minuto 19) y otro de Laguardia (minuto 47) en propia nada más comenzar la segunda parte.

espanyol alaves cornella

Foto: LaLiga

Tras el gol de Calleri el Glorioso sí fue a por el empate, pero no tuvo fortuna en las ocasiones de los últimos minutos. La derrota puede hacerle perder el séptimo puesto en la clasificación si ganan el Athletic o el Betis en esta jornada.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Preocupante primera mitad

El Espanyol ya avisó siendo más directo que el Alavés en los primeros compases. Borja Iglesias estuvo a punto de anotar hasta en dos ocasiones, con la segunda anulada por fuera de juego. En el minuto 18 Adriá Pedrosa inauguró el marcador a pase de Melendo. El extremo ganó la espalda a Ximo Navarro y batió a Pacheco con la pierna derecha para poner el 1-0 en el marcador.

Poco después se lesionó Roberto Rosales y tuvo que pedir el cambio. Sin embargo el Alavés tampoco ganó demasiada presencia ofensiva. Los delanteros estaban pasando prácticamente desapercibidos y solo alguna internada de Jony causaba peligro en la defensa perica. La única ocasión para los albiazules fue un remate de cabeza de Manu García que detuvo Diego López.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

espanyol alaves cornella

Rodrigo Ely fue el central que acompañó a Laguardia esta vez, con Maripán todavía de baja. Foto: LaLiga

Con poco más concluyó una primera parte muy gris para el Glorioso, ampliamente superado por el cuadro local. Por si fuera poco, Víctor Laguardia se llevó una brecha por un choque en la última jugada.

La primera parte no daba demasiado lugar al optimismo, y en la segunda pareció confirmarse. Nada más reanudar el juego el Espanyol hizo el segundo gol. Borja Iglesias disparó a portería y Laguardia, en un intento de desviar el disparo, acabó metiendo el balón en su propia meta.

  • Calleri resurge al Alavés

Parecía que se acababa el partido para el Glorioso, inoperante durante casi todo el partido. Sin embargo, poco después Calleri remató un centro de Jony para poner el 2-1 que hacía resurgir al conjunto albiazul. Un tanto que les cambió la cara y provocó, por fin, que fueran a por el partido.

Abelardo metió a Diego Rolán por Borja Bastón buscando precisamente más peligro arriba. Cuando quedaban algo más de 10 minutos y los suyos perdían fuelle gastó sus dos cambios restantes en Wakaso Twumasi. El único que tuvo gran incidencia en el juego fue el primero. Rolán tuvo la más clara para el Glorioso con una chilena en los últimos minutos que rozó el palo.

espanyol alaves cornella

Laguardia llevó un vendaje durante la segunda mitad del choque. Foto: LaLiga

Lo intentó hasta el final y de todas las maneras el Deportivo Alavés, sin que tuviera la suerte que sí tuvo en muchas jornadas de la primera mitad. Esta vez reaccionó demasiado tarde y se quedó sin tiempo para el empate.

Los de Abelardo deberán hacer frente al Valladolid la próxima jornada (viernes 19 a las 21:00) sin Laguardia ni Duarte. Ambos vieron en este encuentro la quinta amarilla que les sanciona para el siguiente.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. unax dice:

    no va a bajar de milagro, por la suerte de la primera vuelta..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.