El Alavés triunfa en Barcelona gracias a una remontada coral
El conjunto albiazul rompe en Barcelona una racha de siete derrotas consecutivas como visitante
- 1-0: Roberto Fernández (15')
- 1-1: Antonio Blanco (27')
- 1-2: Lucas Boyé (71')
Gran victoria del Alavés ante el Espanyol. El conjunto albiazul completa una remontada muy sólida, con actitud y sacrificio en todo momento.
Los goles de Blanco y Boyé impulsan a un equipo que rompe una racha de siete derrotas consecutivas como visitante. Además, por primera vez en toda la temporada, el Alavés encadena dos victorias consecutivas en liga.
Coudet ha mantenido, al igual que contra el Betis, de inicio a Protesoni junto a Pacheco en la zaga defensiva. En los laterales, la baja de última hora por un proceso gastrointestinal de Tenaglia ha dado entrada a Víctor Parada.
De esta forma, Jonny Otto ha ocupado el lateral derecho. En el resto de posiciones, la única novedad ha sido la entrada de Calebe en la banda derecha.
El Alavés ha comenzado muy concentrado el partido. Tener más balón ha hecho que el Espanyol haya presentado una presión intensa en la salida del balón del conjunto vitoriano.
Los albiazules han logrado ser dominantes en unos primeros minutos en los que ha podido marcar hasta en dos ocasiones.
Sin embargo, el buen arranque ha sido contrarrestado con el gol del Espanyol en el minuto 15. En la primera llegada del conjunto perico, una jugada ejecutada a la perfección ha acabado con el gol de Roberto Fernández tras un gran centro lateral al corazón del área.

Tras el gol, el Alavés ha continuado intentando el empate y lo ha conseguido unos minutos después, al borde de la media hora. Un zapatazo de Antonio Blanco ha silenciado el feudo catalán tras recoger un rechace fuera del área.
Su primer gol con la elástica albiazul ha impulsado al Alavés, que ha seguido con buena energía e intensidad. De nuevo, le ha faltado más efectividad de cara a portería contraria tras el empate (1-1, min 45).
La mala noticia ha llegado cerca del descanso. Protesoni ha sentido molestias en su pierna derecha y, pese a terminar lo que restaba de primera parte, no ha podido salir en la segunda. Facundo Garcés ha vuelto a escena 128 días después de su última aparición.
Tras el descanso, el Espanyol ha salido mejor, sin llegadas claras, pero metiendo al Alavés en su propio campo. Los pericos han buscado el segundo gol, especialmente a balón parado, una de las señas de identidad del conjunto catalán, con Edu Expósito como referente.
Sin embargo, el Alavés ha sido atrevido cuando ha podido. Hasta dos ocasiones ha tenido prácticamente seguidas: primero un mano a mano desperdiciado por Yusi y, después, un remate al poste de Guevara.
El ímpetu del Alavés ha ido en aumento. La garra y el esfuerzo han estado presentes y, gracias a ello, el equipo ha remontado.
Una gran acción de Toni Martínez, que tras ganarle la partida a Cabrera ha dejado el balón en bandeja para que Boyé anotase a placer en el minuto setenta. El Espanyol, sin victorias en 2026, ha sufrido mucho para generar ocasiones de peligro ante su afición.
El Alavés, muy atento, ha buscado hacer daño a la contra con la referencia de Boyé en ataque y con peligro por las bandas.

En los últimos diez minutos, el Espanyol ha agotado cambios y ha planteado un esquema más ofensivo. El Alavés ha visto cómo un ligero fuera de juego de Kike García ha evitado el empate de nuevo.
Finalmente, los tres puntos viajan a Vitoria, donde los 25 puntos que suma ya el 'Glorioso' son de mucho valor de cara al devenir de la temporada (1-1, min 90).
Tras esta victoria, el conjunto albiazul pone el foco ahora en la Copa del Rey. El próximo miércoles recibe a la Real Sociedad, con las semifinales en juego.
La liga volverá para el 'Glorioso' el próximo domingo en Mendizorrotza: Getafe a las 14:00, en un duelo directo por la permanencia.
Espanyol - Alavés: minuto a minuto
¡FINAL DEL PARTIDO EN BARCELONA! (1-2)
El Alavés saca de Barcelona tres puntos de oro. El conjunto albiazul completa una remontada muy sólida que impulsa al Alavés en la clasificación. Además, se rompe una racha de siete derrotas consecutivas fuera de casa y encadena dos victorias consecutivas en liga por primera vez en la temporada.
🔚 ¡¡¡𝐐𝐔É 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐃𝐎, 𝐐𝐔É 𝐑𝐄𝐌𝐎𝐍𝐓𝐀𝐃𝐀 𝐘 𝐐𝐔É 𝐕𝐈𝐂𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀!!!
Creímos hasta el final y sumamos el segundo triunfo consecutivo.#LALIGAEASPORTS#EspanyolAlavés | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/bH6IrWenxG
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 30, 2026
93' Kike García, de nuevo (1-2)
El remate de cabeza del delantero conquense se marcha muy cerca de ver portería. ¡Tres minutos por delante!
90' SEIS MINUTOS EXTRA (1-2)
Seis minutos de descuento en Barcelona. ¡El Alavés defiende con uñas y dientes la victoria!
90'+⏱️| 1-2
➕ Últimos 6 minutos del choque#LALIGAEASPORTS#EspanyolAlavés | #GoazenGlorioso ⚪️🔵
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 30, 2026
85' Anulado el gol del Espanyol (1-1)
El gol de Kike García es anulado por un ligero fuera de juego. Se salva el Alavés.
80' Últimos diez minutos (1-1)
Diez minutos para el final del partido. El Espanyol sube filas y el Alavés busca sorprender al contraataque y cerrar el partido definitivamente.
👊 𝑳𝑨 𝑭𝑼𝑬𝑹𝒁𝑨 𝑫𝑬𝑳 𝑮𝑹𝑼𝑷𝑶#LALIGAEASPORTS#EspanyolAlavés | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/gLAokx6e4k
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 30, 2026
71' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! (1-2)
Gran acción de la delantera albiazul. El gol es de Boyé, pero la acción de robo y la asistencia son de Toni Martínez. ¡El Alavés remonta en Barcelona!
71'⏱️| 1-1
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!
La astucia de Toni Martínez. El gol de Lucas Boyé 💥
El @Alaves gana por segunda jornada seguida y escala hasta la DÉCIMA POSICIÓN ⚪🔵#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/qjw0I0J5R4
— DAZN España (@DAZN_ES) January 30, 2026
65' ¡YUSI Y GUEVARA! (1-1)
La ha tenido Yusi, solo contra el portero. Gran contragolpe del conjunto azul que vuelve a desperdiciar una gran ocasión. En la siguiente jugada, Guevara remata y el rechace impacta con la madera.
60' ¡DOBLE CAMBIO! (1-1)
Yusi y Guevara entran el verde de Cornellá. Salen del partido Parada y Calebe.
55' Lo busca el Espanyol (1-1)
Aprieta el Espanyol, que busca a Blanco para el segundo gol. El Alavés se defiende bien de los ataques pericos.
50' Poco ritmo tras el descanso (1-1)
Nada reseñable en estos primeros minutos tras la reanudación en Barcelona. Saltan a calentar Yusi, Guridi y Guevara.
45' Entra Facundo Garcés (1-1)
Como venimos avisando, las molestias de Protasoni dejan al uruguayo en el vestuario en la segunda parte. En su lugar entra Facundo Garcés, 128 días después.
46'⏱️| 1-1
🔁 Primer cambio obligado en el cuadro babazorro
🙏 ¡Te esperamos pronto de vuelta, Charly!#LALIGAEASPORTS#EspanyolAlavés | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/90E9IQAQq0
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 30, 2026
Sivera, centenario en la liga
💯 partidos siendo nuestro guardián y defendiendo nuestros colores en @LaLiga
𝑬𝒏𝒕𝒓𝒆𝒈𝒂, 𝒍𝒊𝒅𝒆𝒓𝒂𝒛𝒈𝒐 𝒚 𝒐𝒓𝒈𝒖𝒍𝒍𝒐 𝒂𝒍𝒃𝒊𝒂𝒛𝒖𝒍.
¡A por más, @AntonioSivera1! #LALIGAEASPORTS #EspanyolAlavés | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/lklhQ6t8xG
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 30, 2026
DESCANSO EN BARCELONA (1-1)
Tiempo de descanso en Barcelona. De momento, ambos equipos se reparten los puntos en un partido en el que el Espanyol ha marcado en la única jugada de peligro que ha tenido. El Alavés, con más llegadas, solo ha conseguido marcar en una acción de Antonio Blanco.
⏸️ Tiempo de descanso#LALIGAEASPORTS#EspanyolAlavés | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/gVg8b95KOC
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 30, 2026
45' Cuatro minutos más (1-1)
Miguel Sesma añade cuatro minutos en esta primera parte.
45'+⏱️| 1-1
➕ Se jugarán 4 minutos más#LALIGAEASPORTS#EspanyolAlavés | #GoazenGlorioso ⚪️🔵
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 30, 2026
42' Calienta Garcés (1-1)
Protesoni se duele de un problema en la pierna. Salta al centro Facundo Garcés.
40' Tarjeta amarilla (1-1)
Víctor Parada es el primer jugador amonestado del partido. Falta sobre Jofre en un costado, cerca de los banquillos.
39'⏱️| 1-1
🟨 Cartulina amarilla para Víctor Parada#LALIGAEASPORTS#EspanyolAlavés | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/3ATa6OkPQJ
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 30, 2026
35' En busca de la remontada (1-1)
El Alavés sigue apretando en ataque en busca del segundo gol. El Espanyol, algo más frío, no consigue estar cómodo en el partido.
⚔️ 𝗦𝗜𝗡 𝗕𝗔𝗝𝗔𝗥 𝗟𝗢𝗦 𝗕𝗥𝗔𝗭𝗢𝗦#LALIGAEASPORTS#EspanyolAlavés | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/thIbEBzuIX
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 30, 2026
27' ¡GOOOOOOOOOOOL! (1-1)
Golazo de Antonio Blanco, que remata a la perfección un despeje en la frontal del área. Zapatazo que desvía ligeramente en un defensor perico.
28'⏱️| 1-1
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!
⚽ Potente disparo desde fuera del área de @Antonio_6Blanco que acaba batiendo por abajo al meta local para hacer su primer tanto con el Glorioso#LALIGAEASPORTS#EspanyolAlavés | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/fn1n8wwKjL
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 30, 2026
22' Otro aviso (1-0)
Otro aviso en botas de Pablo Ibáñez, que acaba también en manos del portero del Espanyol.
15' Gol del Espanyol (1-0)
Primera llegada con peligro del Espanyol que acaba en gol. Centro lateral que termina en un remate de cabeza de Roberto Fernández.
15'⏱️| 1-0
⚽️ Gol de Roberto#LALIGAEASPORTS#EspanyolAlavés | #GoazenGlorioso ⚪️🔵
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 30, 2026
10' Primer remate a puerta (0-0)
Primer tiro a puerta del partido. Disparo de Toni Martínez que atrapa sin problemas el meta serbio del Espanyol.
5' Mejores sensaciones (0-0)
Mejores sensaciones en estos primeros minutos. El Alavés, con más balón, comienza a crecer en el partido.
📸 Los 𝗫𝗜 de esta noche en el RCDE Stadium#LALIGAEASPORTS#EspanyolAlavés | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/E3hossKDdq
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 30, 2026
2' ¡PRIMERA LLEGADA! (0-0)
Primera llegada con peligro en las botas de Ibáñez; su remate, con la puntera, sale cerca de la madera. Se duele el propio centrocampista tras recibir un golpe en su pierna derecha.
¡Empieza el partido! (0-0)
Primera posesión del partido para el Alavés.
🔛 ¡Empieza el partido!#LALIGAEASPORTS#EspanyolAlavés | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/wf3WNudTIO
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 30, 2026
Once inicial local
📋 𝐉𝐚 𝐭𝐞𝐧𝐢𝐦 𝐚𝐥𝐢𝐧𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́!
▶️ Aquest és l’11 de Manolo González!#EspanyolAlavés #RCDE pic.twitter.com/v9IBOUFRrO— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 30, 2026
¡Alineación oficial!
👥 El 𝙓𝙄 𝙄𝙉𝙄𝘾𝙄𝘼𝙇 para el partido 🆚 @RCDEspanyol
GOAZEN, MUTILAK!!!#LALIGAEASPORTS#EspanyolAlavés | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/j8bigMJhZO
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 30, 2026
Tenaglia, baja de última hora
El defensa argentino causa baja de última hora por un proceso gastrointestinal.
La convocatoria oficial
🗒️ Convocatoria para el #EspanyolAlavés
⚔️ GOAZEN ⚔️#GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/3WvDocvuaA
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 29, 2026
Ángel Pérez, juventud y futuro
Diarra, cedido a Bélgica
La marcha de Carlos Vicente
Vuelve Facundo Garcés
Triunfo ante el Betis
noticia anterior
Baskonia se impone a Zalgiris en un final de carácter (102-91)
Luwawu-Cabarrot (19 puntos) y Kurucs (15) fueron decisivos cuando más quemaba el balón
noticia siguiente
Blanco y Sivera, protagonistas de grandes hitos ante el Espanyol
Los dos jugadores se convierten en protagonistas de un Alavés en racha y lleno de confianza tras el triunfo en Barcelona


Carnaval
Deporte