Advertisement
Advertisement

Espectáculo de Play Off en el Palau

27 abril, 2012

Quedan todavía tres semanas para el arranque de los play offs, pero el de ayer fue un encuentro que muchos esperan que se pueda repetir en las eliminatorias por el título. La derrota baskonista no dejó mal sabor de boca en loa aficionados que disfrutaron de un auténtico partidazo en el Palau. El Bakonia cayó […]

Quedan todavía tres semanas para el arranque de los play offs, pero el de ayer fue un encuentro que muchos esperan que se pueda repetir en las eliminatorias por el título. La derrota baskonista no dejó mal sabor de boca en loa aficionados que disfrutaron de un auténtico partidazo en el Palau. El Bakonia cayó 97 a 89, y si hay que buscar un punto negativo está lógicamente en la elevada anotación de los barcelonistas.

Más allá de eso, el partido fue vibrante, en el que un sensacional Maciej Lampe tiró del equipo. Anotó 31 puntos con un sensacional porcentaje de acierto. Nocioni también jugó su mejor partido tras volver de la NBA, con 15 puntos. Sin embargo, en el otro lado, el trío formado por Lorbeck, Huertas y, sobre todo, Navarro, fue letal para el Baskonia. La bomba se fue con 31v puntos y 42 de valoración.

Las que son las dos mejores defensas de la Liga Endesa estuvieron permisivas, a ratos flojas, lo que permitió un alud de acciones ofensivas y una fluidez de juego que benefició primero al Barça Regal pero que acabó echándosele encima hasta el final, donde volvió a darle la vuelta a la tortilla para sentenciar en un buen e intenso final.

Todos esperan que este partido sirva al Baskonia para aprender y muchso sueñan ya con que este encuentro sea un preámbulo de la final de Liga Endesa. La única pena es que ayer apenas 4.236 personas disfrutaron en directo de este espectáculo. En Vitoria habría habido más de 15.000.