Esperando la guinda.

| 8 mayo, 2011

Si hay un mal endémico que persigue incesante al Baskonia, ese es, sin duda, el no tener nunca la plantilla al completo. Lo mismo da que estemos en Octubre, en Diciembre, o en Mayo. El debate se perpetúa en el tiempo. Cuándo se completará el puzzle. Y es que, más allá de acumular jugadores, quizás […]

Si hay un mal endémico que persigue incesante al Baskonia, ese es, sin duda, el no tener nunca la plantilla al completo. Lo mismo da que estemos en Octubre, en Diciembre, o en Mayo. El debate se perpetúa en el tiempo. Cuándo se completará el puzzle.

Y es que, más allá de acumular jugadores, quizás habría que definir mejor el proyecto de plantilla en verano, para olvidarnos de la provisionalidad, la sobreexplotación de nuestros pilares, ahorrarnos una pasta en temporeros, e ir puliendo, con tiempo, el potencial reunido.

El puesto de base acaparó el centro del debate a principios de la campaña pasada. Giraba en torno a si Ribas encajaría o no en el puesto que el Baskonia le había asignado, que distaba de lo que venía haciendo en el Joventut. 7 meses despúes aterrizaba en Vitoria un experimentado Milton Palacio que atajó con aplastante solvencia una fuga con riesgo de inundación. Huertas estaba demasiado solo.

A pesar de esta evidencia, la tendencia del Baskonia a cambiar el rol de algunos jugadores, junto con el retorno de Palacio a Grecia, nos vuelve a dejar, un año después, en el mismo punto de partida. A 15 días del Play-Off el Baskonia no tiene recambio en el puesto de base. Y lo peor es que aún duda en qué posición reforzarse. Porque el Baskonia espera la guinda que complete su plantilla.

La ausencia sin tregua de Bjelica, esta vez por lesión, abre la hipótesis de un refuerzo en el puesto de alero que otorgue, entre otras cosas, descanso a San Emeterio. Sin embargo, Oleson y la posibilidad de jugar con dos pequeños, Ribas y Logan, parecen completar suficientes opciones de movimiento.

Huertas, coleccionista de minutos a lo largo de la campaña y que clama recambio cuando el rival aprieta de verdad, véase Maccabi, sigue esperando relevo. Palacio vuelve a postularse como la mejor opción para hacer tándem con el brasileño. No obstante, la incertidumbre de una posible diferencia de criterio entre lo que quiere el entrenador y lo que piensa el club, así como la demora en mover ficha desde los despachos, fomenta la expectación ante el último retoque del curso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.